El viento derriba un árbol sobre un tendido telefónico de Simancas
Los bomberos de la Diputación retiraron el sábado además una chapa en la Plaza Mayor de Medina y la cristalera de la marquesina de Río Shopping
Las fuertes rachas de viento que azotan este fin de semana la provincia han derribado árboles y cables de tendido telefónico, aunque sin causar por el momento daños personales ni materiales graves o interrumpir el tráfico en las carreteras. De hecho, los bomberos de la Diputación de Valladolid están teniendo unos días «mejor y más tranquilo de lo esperado». Así lo confirma el diputado responsable del Servicio de Extinción de Incendios, Santiago Baeza, quien reconoce que «estábamos en alerta y hubo un rato el sábado que tuvimos bastante jaleo, luego amainó».
Durante el sábado, el servicio provincial de extinción de incendios realizó tres intervenciones destacables. La primera tuvo lugar sobre la una del mediodía en Medina del Campo. Allí, una dotación se desplazó hasta la Plaza Mayor para retirar una chapa que se había desprendido por la ventisca. Ya por la tarde, sobre las 19:00 horas, los profesionales del parque de Arroyo de la Encomienda acudieron hasta las proximidades del centro comercial Río Shopping, en el citado municipio vallisoletano, para retirar el cristal de la marquesina de autobuses.
Por último, tan solo media hora más tarde, los bomberos de Arroyo acudieron hasta Simancas para retirar un árbol derribado sobre un tendido telefónico en el camino de la Pesqueruela como consecuencia de las fuertes rachas de viento. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.
Debido a las fuertes rachas de viento retiramos:
Bomberos Provincia de Valladolid (@BomberosDip_VLL) March 21, 2021
El cristal roto de una marquesina en Rio Shopping, Arroyo de la Encomienda
Un árbol caído sobre un tendido telefónico en el camino de la Pesqueruela, Simancas
🚒 👨🚒 pic.twitter.com/eKK9yeRURY