
Secciones
Servicios
Destacamos
Hablar de mi pueblo, siempre supone una responsabilidad. Y hacerlo como Alcalde además es una satisfacción porque a través de este texto quiero transmitir el sentir de mis vecinos, a los cuales represento con el agradecimiento que tiene haber sido elegido por ellos en varias ocasiones en las urnas.
Velascálvaro es un pequeño pueblo del sur de la provincia vallisoletana, pero eso no nos impide tener nuestra propia historia, jalonada a través de los siglos por medio de acontecimientos en lso que sus protagonistas han hundido siempre sus raíces en esta tierra d ela que tan orgullosos nos sentimos. Esa centenaria historia este año se ha visto reflejada en nuestro escudo y en nuestra bandera, de los cuales carecíamos, y que vienen precisamente a representar parte de nuestras raíces y de las gentes que nos han precedido. Todo ello está por fín representado en ambos emblemas, que mostrarán a todo el mundo las cualidades de las gentes de Velascálvaro, basadas en unas señas de identidad esculpidas siglo a siglo a base de esfuerzo, trabajo y entrega a nuestro pueblo.
Hacer que esta historia perviva es nuestra razón de ser y así lo hacemos a través de nuestras tradiciones y de nuestras fiestas. También con las palabras y la sabiduría que nos dejaron nuestros antepasados.
Noticia Relacionada
La historia de nuestro pueblo la hacemos y la seguiremos haciendo cada día todos y cada uno de los que vivimos en él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.