Los vecinos de Villalón de Campos degustan 3.500 sardinas
Las fiestas de San Juan y San Pedro acogen este miércoles la sexta edición del concurso de huevos fritos con una nueva degustación popular
Villalón de Campos llegó este martes a su tercer día de las fiestas de San Juan y San Pedro con un programa que se inició ... por la mañana con la celebración para adultos y niños de los juegos autóctonos de la calva, la tarusa y la rana, sin que faltase el oportuno almuerzo con filetes de lomo a la plancha. A última hora, de la tarde la histórica plaza del Rollo acogía la ya tradicional sardinada con cientos de vecinos y visitantes participantes que no se quisieron perder la que ya es una cita obligada en las fiestas.
En total fueron más de 3.500 sardinas las que se degustaron en un gran ambiente festivo en una actividad que se inició hace más de 20 años por el Ayuntamiento de Santurce, cuando durante varias fiestas realizó la degustación de sardinas dentro de una promoción de los productos gastronómico de la localidad vizcaína. Dado el éxito de la actividad, cuando la dejó de hacer el Ayuntamiento de Santurce la continuó incluyendo en el programa festivo el Consistorio villalonés. La degustación de sardinas tuvo su mejor acompañamiento musical con la actuación de la cantante vallisoletana Güisi Muñoz con un variado repertorio de copla, boleros, rumbas o sevillana con el que se metió al público en el bolsillo.
Noticia relacionada
Los juegos de las peñas y un encierro ponen fin a las fiestas de Rioseco
Este miércoles la gastronomía volverá a ser protagonista con le celebración de la sexta edición del concurso de huevos fritos, que volverá a organizar la Asociación de Peñas y Cuadrillas en colaboración del Ayuntamiento de Villalón. De nuevo, los participantes pondrán todo su ingenio para sus creaciones culinarias con los huevos fritos como principal ingrediente. Al finalizar, unas grandes sartenes cocinarán más de 1.000 huevos para todos los presentes, que los podrán comer con o sin pimentón. Con esta degustación, que cuenta con la colaboración de las empresas locales de huevos, se llegará al concierto del grupo de Los Patricios con un tributo a las más populares canciones desde los años 70 hasta la actualidad.
El alcalde villalones, José Ángel Alonso, defendió estas degustaciones populares porque «se consigue el objetivo de sacar a la gente a la calle para pasar un buen rato de convivencia». Junto a la sardinada o los huevos fritos, hay que mencionar los 1.500 bocadillos de lomo con pimientos que se dieron el primer día de fiesta tras el desfile de peñas o los que se darán el último día de fiestas, siempre con la importantísima colaboración de la Asociación de Peñas y Cuadrillas. Degustaciones que también llegarán el jueves con la comida y cena de las peñas en su particular día, en unos encuentro que serán en la calle Mayor, en la que el Ayuntamiento instalará una larga mesa corrida con sillas para facilitar la actividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión