Los vecinos de Peñaflor comienzan su semana cultural con una réplica del concurso televisivo 'Furor'

Participantes en el concurso 'Furor' celebrado por la semana cultural de Peñaflor. /N. LUENGO
Participantes en el concurso 'Furor' celebrado por la semana cultural de Peñaflor. / N. LUENGO

El equipo de las chicas ganó la competición, en una cita que se completará con un maratón de parchís y clases de yoga

N. LUENGOValladolid

Los vecinos de Peñaflor de Hornija han vuelto a conseguirlo. Han sabido dejar atrás la timidez y la vergüenza para darlo todo en el escenario. El año pasado, sorprendieron con su perfecta representación del histórico concurso 'Un, dos, tres… Responda otra vez', y este fin de semana, para arrancar los actos de su semana cultural, evocaron otro de los grandes éxitos de la televisión, 'Furor'. Mucha música, divertidos enfrentamientos y mucho sentido del humor fueron las claves de esta representación de los peñaflorinos.

No se echó de menos al presentador Alonso Caparrós. En su lugar, Gerardo Rodríguez condujo con maestría la competición y mantuvo a raya a los concursantes. Nada más empezar la sintonía del concurso, el público se arrancó a aplaudir y no lo dejó hasta que acabó la noche. El presentador pidió que los grupos cantaran canciones cuya letra mencionara alguna fruta y entonces empezaron los piques entre el grupo de chicas y el de chicos. Fue una noche divertida, en la que el público, los concursantes y organizadores cantaron bailaron y se lo pasaron en grande. Al final, la mayor parte de los 'minipuntos' fueron a parar al grupo de las féminas. Ellas resultaron las ganadoras del 'Furor' peñaflorino.

El concurso fue la primera de las actividades de una semana cultural repleta de originales e interesantes eventos que se prolongarán hasta el próximo 11 de agosto. Entre ellos destacan un maratón de parchís por parejas para mayores de 10 años, yoga, zumba, un concurso de patatas y 'masterclass' de zumba.

Hoy lunes se celebrará una carrera popular en diferentes categorías que comenzará a las 19:00 horas y el miércoles 7 de agosto, los vecinos y veraneantes podrán demostrar su lado más solidario con la campaña de donación de sangre que tendrá lugar en el consultorio médico. El jueves, a las 20:30 horas, llegará de nuevo la gran cita de los peñaflorinos con el 'Un, dos, tres… Responda otra vez'.