Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Buzos de Salvamento y Rescate, durante el rastreo por el río de este viernes. El Norte
Desaparecida en Valladolid

Traspinedo volverá a concentrarse en apoyo de la familia de Esther López

«El padre nos ha pedido una semana a la espera de avances en la investigación y entonces, si no las hay, saldremos de nuevo a la calle», anticipa el alcalde

J. Sanz

Valladolid

Viernes, 4 de febrero 2022

Comenta

«Nadie puede poner la mano en el fuego por nadie, pero sería un palo terrible para el pueblo si se descubriera que algún vecino ha hecho algo malo en el caso de Esther», reconoce el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, quien traslada así el «desconcierto» de un municipio que vive día a día la evolución de las noticias, en ausencia de informaciones oficiales, sobre la desaparición de Esther López de la Rosa, de 35 años.

Los vecinos han vuelto a proponer a la familia la posibilidad de convocar una nueva concentración de apoyo para este domingo, si bien el propio regidor anticipa que ellos mismos han pedido «dar una semana de margen ante la posibilidad de que surjan novedades en la investigación». De manera que, a la espera de que esto ocurra, el Ayuntamiento apunta a que «saldremos de nuevo a la calle -previsiblemente el domingo, día 13, si no hay novedades- para mostrar el apoyo de los vecinos a la familia de Esther e intentar mantener vivo el caso». Javier Fernández, no obstante, traslada la confianza de la familia, y así lo ha expresado siempre el padre, y la suya propia en que «los esfuerzos de la Guardia Civil den sus frutos lo antes posible».

La vida, entre tanto, continúa en Traspinedo con el caso de la mujer desaparecida como fondo de conversación en cada esquina. Se habla de Esther en el bar, en la tienda... «Hay mucha preocupación, claro, y lo único que deseamos es que el caso se resuelva cuanto antes y lo mejor posible», desea el alcalde.

«Sería un palo terrible para el pueblo si se descubriera que algún vecino le ha hecho algo malo a Esther»

El trasiego de patrullas por el casco urbano y, sobre todo, por los caminos del entorno es continuo estos días. Este viernes, con el Duero de nuevo como eje central, los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (Geas) continuaron con el rastreo del cauce, en esta ocasión, aguas abajo (hacia Tudela) de la pesquera situada a seiscientos metros del punto en el que todo apunta a que se perdió la pista a Esther, en el entorno del camino de acceso a la bodega Vizar y el cruce del restaurante La Maña, al borde de la carretera de Soria.

La Guardia Civil continúa así con la búsqueda sobre el terreno de rastros de la mujer desaparecida. Y lo hace tanto en el río como en los pozos y los pinares del eje situado entre el pueblo y el cauce del Duero. Voluntarios del Grupo de Salvamento y Rescate se sumaron por la tarde en la inspección del río en paralelo a la labor de los Geas. Agentes y voluntarios, a su vez, llevan toda la semana rastreando los parajes del entorno, entre el cruce de La Maña y el río, con detectores de metales.

La investigación, que continúa bajo el silencio impuesto por el secreto de sumario, prosigue en paralelo en las dependencias de la Benemérita con el rastreo del móvil y de los movimientos que pudo realizar Esther López después de que el segundo de sus amigos, según él mismo ha declarado, la dejara en aquella madrugada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Traspinedo volverá a concentrarse en apoyo de la familia de Esther López