Urueña recauda 900 euros en la primera edición de su marcha contra el cáncer

Un grupo de participantes en la marcha contra el cáncer, en Urueña. /MIGUEL G. MARBÁN
Un grupo de participantes en la marcha contra el cáncer, en Urueña. / MIGUEL G. MARBÁN

Ciento cincuenta andarines participan en una actividad incluida en el programa de actividades veraniegas de la localidad

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁNUrueña

Es la Villa del Libro, uno de los pueblos más bonitos de España y Urueña es, también, un espacio para la solidaridad, como este domingo lo demostraron los más de 150 andarines que participaron en la primera edición de la Marcha contra el Cáncer, organizada por el Ayuntamiento carrasqueño a beneficio de la AECC. Con una distancia de cuatro kilómetros, la marcha partió a primera hora de la mañana para llevar a cabo un recorrido que rodeó a la localidad, permitiendo a los participantes disfrutar de bellas panorámicas de la muralla. La iniciativa logró recaudar cerca de 900 euros. El alcalde, Francisco Rodríguez, destacó que «ha sido una bonita y solidaria experiencia que hay que repetir con ediciones futuras». El regidor quiso agradecer a todos los participantes de la marcha, tanto a los que la habían hecho andando como a los que había colaborado con su aportación económica.

En el recorrido estuvo presente el vicepresidente de la AECC de Valladolid, Artemio Domínguez, quien subrayó «el gran ambiente de solidaridad de todos los participantes». Domínguez, que estuvo acompañado por la presidenta de la AECC de Medina de Rioseco, Paqui Aranda, señaló que «se están haciendo marchas contra el cáncer en varios pueblos de la provincia durante el verano, en un tiempo donde no están tan vaciados, como expresión de la solidaridad que siempre han tenido las localidades de esta provincia, muchos de cuyos vecinos asisten también a la gran marcha del último domingo de octubre en la capital».

Esta actividad solidaria se enmarca en el completo programa de actividades que organiza el Ayuntamiento de Urueña para los meses de verano y que tendrá este martes su próxima cita con la celebración de La Noche del Terror, que, en su quinta edición, ya tiene más de 80 inscritos para ser caracterizados. Se espera que cerca de 300 personas recorran a oscuras el pueblo a la espera de recibir un buen susto. Además, el sábado se celebró el primer encierro infantil, con doscientos participantes.