Valladolid
Trasladado al Clínico tras encerrarse durante tres horas en una gasolineraEl hombre, «con una actitud agresiva inicial», salió voluntariamente del baño de la estación de servicio después de que le convenciera una persona cercana a su entorno
Varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local, junto a personal sanitario, se trasladaron en la noche de este sábado hasta ... la gasolinera Repsol de la avenida de San Miguel de Íscar después de que un hombre de mediana edad se encerrara en los baños de la estación de servicio. La primera llamada al centro de emergencias del 112 se registró pasadas las 22:30 horas de este sábado, a menos de media hora para que la empleada que se encontraba en ese momento en la gasolinera bajara la persiana y diera por concluida otra jornada más de trabajo.
Una hora antes del cierre de la gasolinera, este hombre, acompañado de otro adulto (padre de un joven que este fin de semana ha participado en campeonato de España de Pelota en edad escolar de Íscar), accedió a la estación de servicio con el objetivo de comprar agua y otros productos. En ese momento, con una «actitud agresiva» el hombre se encerró en el baño y empezó a dar golpes a la puerta al grito de 'sacadme de aquí'. «Es como si estuviera sufriendo un brote psicótico. Estaba agresivo. Daba golpes y decía frases en euskera», apuntan vecinos de Íscar presentes durante las tres horas en las que este hombre, oriundo de una localidad del País Vasco, permaneció encerrado en los servicios.
Tres horas en las que su amigo, que le había invitado a trasladarse con él y su hijo hasta la localidad vallisoletana durante el fin de semana para disfrutar de la competición deportiva, intentó, junto a las tres patrullas de la Guardia Civil, tranquilizar y convencer de que saliera del baño. Finalmente, sobre la una de la madrugada, este hombre accedió a salir de los baños para ponerse a disposición de los sanitarios. Acto seguido, una ambulancia trasladó al hombre hasta el Hospital Clínico de Valladolid.
Este hecho obligó a la empleada de la gasolinera a cerrar la estación de servicio tres horas después del horario previsto. Desde el establecimiento no han querido realizar declaraciones este domingo de lo sucedido en la noche anterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión