Teatro de altísimo nivel para las calles de Cigales
La localidad ha celebrado la XVIII edición de su festival 'El arte está en la calle', con gran éxito de participación y de público
Cigales se convirtió durante el fin de semana en un gran escenario sin telón, en el que los protagonistas fueron los viandantes. La Villa del Clarete acogió la segunda jornada de la XVIII edición del Festival «El arte está en la calle», que, una vez más, fue todo un éxito de participación y de público. El parque municipal fue el lugar elegido por la compañía de teatro Indigesto para sorprender a todos con 'Impro3', un espectáculo único e irrepetible, gracias a la improvisación y la interacción de los actores con los espectadores.
El momento más esperado de esta edición llegó el sábado, con 'Ulterior el Viaje', un impresionante pasacalles protagonizado por una familia de criaturas fascinantes de hasta cinco metros de altura que recorrió Cigales ante la sorpresa de todos. La compañía burgalesa Tiritirantes, logró sumergir al público en la historia de los dinosaurios, mostrando como se relacionaban estas criaturas y cómo se extinguieron, a través de milimétricas coreografías, música y números circenses.
El broche de oro de este festival cigaleño, lo puso la compañía Cirk about it con su espectáculo 'Un día de cine', que con un humor que rozaba el absurdo y soberbios números de malabares y acrobacias, lograron arrancar grandes aplausos de los asistentes.
Otras actividades que sirvieron para completar el programa fueron un taller de juegos autóctonos y una fiesta Holli Zumba en la mañana del domingo, que llenó las calles de la localidad de música y color y risas de grandes y pequeños.