La semana cultural de Palacios de Campos se abre con Leonardo da Vinci

'Salvator Mundi', uno de los cuadros más conocidos de Leonardo./
'Salvator Mundi', uno de los cuadros más conocidos de Leonardo.

La localidad celebrará hasta el 15 de agosto varias actividades en honor a Nuestra Señora de la Antigua

MIGUEL. G. MARBÁNPalacios de Campos

Palacios de Campos celebra desde ayer y hasta el 15 de agosto la vigésima cuarta edición de su semana cultural, que cada verano organiza la Asociación Cultural de Nuestra Señora de la Antigua, con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, al que esta localidad pertenece desde el punto de vista administrativo. La inauguración de las actividades estuvo marcada por una conferencia que se centró en la vida y obras del gran Leonardo da Vinci en el quinto centenario de su muerte. Los actos finalizaron con un vino español.

La jornada de hoy por la mañana contempla un taller de cocina infantil, a cargo de Marina y Ramón, dedicando la tarde a realizar una visita al Centro de Interpretación de los Castillos de Fuensaldaña. Un campeonato de futbolín cerrará el programa de la segunda jornada de la semana cultural. El sábado será el día solidario, en el que pequeños y mayores se afanarán, por tercer año consecutivo, en arreglar la ermita. Además, habrá juegos infantiles como carreras de sacos y de cintas, entre otros. La parte más sabrosa de la jornada la pondrá la degustación de huevos con salchichas a última hora de la tarde, antes de que el grupo Los Perets pongan los mejores ritmos de las rumbas españolas y latinas.

El domingo, los vecinos procesionarán por las calles a Nuestra Señora de la Antigua. Además, habrá tiempo para degustar una pellada popular que dará paso a los campeonatos de mus y de tanga. Los niños serán los protagonistas de las actividades del lunes con un taller infantil realizado por Chusa, hinchables y fiesta de la espuma.