El salmantino Iván González gana el concurso goyesco de cortes de Olmedo
Le cedieron el primer puesto los vallisoletanos Pablo Martín 'Guindi' y Mario Parrado, segundo y tercero respectivamente
El joven aficionado a la tauromaquia popular a cuerpo limpio Iván González, natural de la localidad salmantina de Babilafuente, se ha apuntado el concurso goyesco ... de cortes de novillos celebrado en el histórico coso de Olmedo, organizado por la Asociación Taurina La Soterraña con la colaboración del Ayuntamiento. Concurso que registró una más que aceptable entrada y estaba enmarcado en el programa de actividades festivas en honor a la Virgen de la Soterraña, patrona de la Villa de Olmedo y su Tierra.
Triunfo que no llegó por decisión del jurado, sino por el detalle de dos de sus rivales en la final ante un bonito novillo de El Risco, procedencia Aldeasnueva y Torrealta: los recortadores vallisoletanos de La Pedraja de Portillo Pablo Martín 'Guindi', y de Mucientes, Mario Parrado, que acabaron, respectivamente, segundo y tercero. El otro finalista, Isma Viana, de Laguna de Duero, acabó en cuarta posición.
En la fase clasificatoria del concurso, libre pues puntuaban por igual todas las suertes, en el que se pudieron ver excelentes cortes al más puro estilo castellano, quiebros y saltos, se lidiaron cuatro novillos de procedencia Luis Algarra y El Torreón de la ganadería salmantina propiedad del matador Ignacio López Chaves se produjeron los dos únicos incidentes de la tarde, ambos sin consecuencias, al sufrir sendos revolcones los cortadores Oliver García de Íscar y Eusebio Sacristán 'Use' de La Seca.
También participaron Francisco Pisador 'Leguiche' y Jonathan Castaño de Medina del Campo, Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja, Sergio Recuero de Trillo, Jonathan Sánchez de Valladolid, Saúl de la Calle de Coca, Marcos Cabano de Cuéllar, Sergio López de Chinchón y Roberto González de Olmedo.
El concurso se complemento con una exhibición de jóvenes promesas del recorte ante un novillo eral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión