Reordenación del tráfico y más zona para aparcar en el paseo Emperador Carlos V de Mojados
La inversión en la obra, con un plazo de ejecución de cinco meses, asciende a 320.000 euros
El Ayuntamiento de Mojados reordenará el tráfico y acondicionará nuevos espacios para aparcar en la zona del paseo Emperador Carlos V. La obra, actualmente en licitación, tiene un presupuesto base de acuerdo al proyecto del ingeniero Jorge Barba de 319.961,86 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
En la actualidad, aunque no está permitido el tráfico de vehículos pesados hacia el centro, la realidad es que de vez en cuando se intenta acceder al municipio por el puente viejo sobre el río Cega, por la carretera autonómica VA-301 (que une Mojados y Arrabal de Portillo). Al no tener radio de giro para desviarse hacia la izquierda por el paseo Emperador Carlos V, algunos conductores continúan recto hacia la calle Santa María, «generando un grave problema de circulación al ser las calles estrechas», lo que provoca «maniobras peligrosas al tener que invadir a veces terreno peatonal», afirma el alcalde, Adolfo López.
De esta forma, el consistorio desviará el tráfico hacia el paseo, con lo que se pretende que la salida sea hacia la N-601 (Adanero-Gijón), de manera que se conecte Emperador Carlos V con la avenida Chorrero. El proyecto también busca aumentar las plazas de aparcamiento para liberar el centro.