Primeras terrazas en la comarca de Tierra de Pinares
Tras la flexibilización acordada por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado viernes previamente a la entrada en la denominada Fase 1 de la desesclada del estado de alarma para los municipios de menos de 10.000 habitantes que no superaban los 100 habitantes por kilómetro cuadrado de superficie, en Olmedo y Mojados, sus vecinos han disfrutado ya este fin de semana de la apertura al público con las oportunas limitaciones de aforo y espacio de algunos de sus bares y terrazas. Si bien la mayoría de los propietarios de establecimientos han optado por la prudencia y esperan realizar dicha apertura a lo largo de esta semana entrante.
Noticia Relacionada
Las terrazas reabren al 50% en Valladolid después de 73 días de estado de alarma
En Olmedo concretamente han sido dos el bar Pipos que abrió el bar y una terraza interior, el viernes, y este sábado lo hacía el bar Moby tras recibir a primera hora de la mañana de la correspondiente autorización del consistorio.
En los otros dos municipios importantes de la comarca, Íscar de San Esteban, sus bares y terrazas podrán abrirse este lunes, ya en plena fase 1. Por este motivo sus propietarios se afanaban este fin de semana en poner a punto los locales y espacios de vía pública en los que instalarán las terrazas de acuerdo a cómo se establece en los protocolos dictados al efecto.