«Nuestro pregón será corto, muy agradecido y en un tono juvenil y deportivo»
Fiestas de Cigales
La liga 2021-2022 ha sido un gran desafío para los jugadores del equipo aficionado del Club Deportivo Cigales. A la alegría de subir de división, se le suma haber sido nombrados pregoneros de las fiestas de Santa Marina. Un cometido que afrontan con ilusión y orgullo a partes iguales. Su capitán, Juanda Suárez, será el encargado de leer un texto que han preparado con aportaciones de todos los jugadores y que será «corto, muy agradecido y en un tono juvenil y deportivo». Han entrenado y luchado muy duro desde agosto del año pasado para subir de categoría y ahora, echando la vista atrás, ven que todo el esfuerzo ha merecido la pena.
«El ascenso puede parecer algo fácil, pero no lo ha sido. El equipo llevaba casi 10 años en tercera división y este año, gracias a la llegada de nuestro entrenador Óscar Gutiérrez y a la incorporación de varios chicos del juvenil, se han dado las circunstancias adecuadas para subir a segunda. El alcalde de Cigales nos ha querido honrar por nuestra labor como equipo nombrándonos pregoneros y se lo agradecemos enormemente», dice el capitán.
Estar en el balcón, y ver desde arriba a sus vecinos y amigos, será un momento muy especial para estos jugadores de fútbol, sobre todo en estas primeras fiestas tras la pandemia. «La gente tiene muchas ganas de divertirse y de olvidar los problemas del día a día. Nosotros intentaremos que se lo pasen bien. Yo seré el encargado de leerlo en nombre de mis compañeros. Tenemos pensado ir vestidos con la camiseta que nos hicimos para recordar el ascenso», comenta Juanda, quien lleva ocho años en el equipo, tres de ellos como capitán.
«Por encima de todo queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido este año, en el que hemos vivido muchas cosas. La más especial fue el momento del ascenso. Este equipo que hemos formado tiene algo especial que hace que la gente vaya a vernos y a disfrutar con nosotros. Poder celebrar nuestro éxito con toda esa gente que nos acompañaba en cada partido, ha sido precioso y nos ha hecho sentir como verdaderos futbolistas. Para la próxima temporada tenemos como principal objetivo no volver a tercera división y,siendo optimista, estoy convencido de que podemos luchar ascender», opina.