Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Encierro campero de las fiestas de Mojados, el año pasado. /Cruz Catalina
Encierro campero de las fiestas de Mojados, el año pasado. / Cruz Catalina

Los festejos de Mojados, la Fiesta de la Vendimia de Melgar de Abajo o el Mercado Medieval de Tordesillas, entre las actividades para estos días

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde actuaciones teatrales, conferencias y fiestas patronales.

Viernes 4 de octubre

Laguna de Duero. Teatro

Los vecinos de Laguna de Duero tienen este viernes una cita con las artes escénicas. La Casa de las Artes de la localidad vallisoletana acogerá, a partir de las ocho y media de la tarde, la representación de la obra 'Algún día todo esto será tuyo', dirigida a un público joven y adulto.

Laguna de Duero. Actividades infantiles

Los más pequeños serán este viernes los grandes protagonistas en Laguna de Duero con la jornada 'La hora del cuento', en la que, desde las seis de la tarde, habrá actividades infantiles, tales como pintando cuentos y la fábrica de colores. El aforo es limitado y tendá lugar en la biblioteca municipal.

Sábado 5 de octubre

Urueña. Conferencia

Xesús Alonso Montero dará este sábado, a partir de las 19:30 horas, una confedencia en Urueña titulada 'Castilla y los castellanos en la poesía de Rosalía de Castro'. Además, contará con la participación musical de Amancio Prada.

Medina del Campo. Teatro

El auditorio de Medina del Campo acoge este sábado la representación 'Mundo Obrero', creada y dirigida por Alberto San Juan y que cuenta con la participación de Luis Bermejo, Lola Botello, Pilar Gómez y Alberto San Juan. Es una historia que trata sobre la clase obrera española. Tendrá lugar a las 20:30 horas y el precio de acceso es de quince euros con abono.

Arroyo de la Encomienda. Espectáculo Freestyle

El mejor espectáculo con motos y coches, con pilotos de las competiciones internacionales de freestyle, tendrá lugar este sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, en Arroyo de la Encomienda. Está dirigido a un público familiar y se celebrará en la plaza de toros de La Fecha. Las entradas pueden adquirirse a través del teléfono 657258162 y de la página de Facebook Festival del Motor.

Zaratán. Teatro

'El enemigo del pueblo' tomará este sábado, a partir de las ocho de la tarde, el teatro Azarbe de Zaratán. Las invitaciones están disponibles desde el pasado lunes y la obra, aunque es original de Henrik Ibsen, está versionada y dirigida por Alberto Guerra.

Domingo 6 de octubre

Medina del Campo. Jornadas de la Trashumancia

Setecientas ovejas tomarán el casco histórico de Medina del Campo este sábado para reeditarel antiguo trazado de la cañada medinense. El evento, que se celebrará por la mañana, tendrá un recorrido que partirá de la Ermita de San Roque. Desde este punto, los visitantes y medineses podrán ver al gran rebaño a paso por la Avenida Lope de Vega, calle Padilla, Plaza Mayor, calle Gamazo, Avenida Portugal. El punto final será el antiguo mercado de ganados.

Cabezón de Pisuerga. Marcha contra el cáncer

Los cabezoneros tienen este domingo una cita con la solidaridad gracias a la celebración de la I Marcha contra el cáncer. La salida está prevista a las diez de la mañana desde la plaza de la Concordia y se realizará una caminata de cinco kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse hasta una hora antes del comienzo en Olga García Estilistas.

Arroyo de la Encomienda. Torneo de baloncesto

Arroyo celebra este domingo, a las 12:30 horas, el XVI Tornedo de baloncesto en silla de ruedas. Tendrá lugar en el pabellón Antonio Garnacho de La Flecha y el acceso es gratuito.

La Flecha. Campeonato de FIFA 20

Los amantes de los videojuegos están de celebración. Este domingo, a partir de las seis de la tarde, la sede de la Asociación Areaurbana acoge un campeonato del FIFA 20. La inscripción es gratuita.

Tudela de Duero. Teatro

Los segovianos Teloncillo recalan este domingo por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en el auditorio municipal de Tudela de Duero para representar la obra La Granja. Está dirigido a un público de seis meses a cinco años, la duración aproximada es de treinta y cnico minutos y el precio de acceso es de cinco euros.

Medina del Campo. Teatro

La Canica teatro representa este domingo, a las siete de la tarde en el auditorio municipal de Medina del Campo, la obra 'La Historia de un Calcetín' dirigida y creada por Pablo Vergne. Está dirigida a un público entre cuatro y ocho años y el precio de entrada es de ocho euros.

Todo el fin de semana

Mojados. Fiestas patronales

Mojados celebra desde este jueves, y hasta el lunes, las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. Para ello, se han organizado numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, tales como encierros mixtos, verbenas, concurso de cortes y comidas de hermandad.

Plaza de toros de Mojados, durante las fiestas en años anteriores.
Plaza de toros de Mojados, durante las fiestas en años anteriores. / Cristina Martín

Melgar de Abajo. Fiesta de la Vendimia

La localidad vallisoletana de Melgar de Abajo celebra este fin de semana, una nueva edición, y ya van doce, de la Fiesta de la Vendimia. En este sentido, el sábado destacan actividades como una comida tradicional de vendimias (14:30 horas), el pregón a cargo del colaborador de El Norte de Castilla Miguel García Marbán (18:15 horas) y el pisado de uva y degustación del primer mosto, a las siete menos cuarto. El domingo, por su parte, está prevista una cata y, a medio día, la clausura de la feria.

Tordesillas. Mercado Medieval

Las calles de Tordesillas regresan este fin de semana al medievo con la celebración del tradicional Mercado Medieval. Durante estos días, además de artesanos, vendedores y comerciantes que instalarán sus puestos para el disfrute de vecinos y visitantes, habrá recreaciones históricas y música.

Mercado Medieval de Tordesillas. el año pasado.
Mercado Medieval de Tordesillas. el año pasado. / G. Villamil

Peñafiel. Fiesta Riberjoven

Fin de semana intenso en Peñafiel. La localidad segoviana celebra este fin de semana, viernes, sábado y domingo, una nueva edición de Riberjoven, la fiesta que engloba el buen vino y la gastronomía. Así, en esta ocasión tendrá lugar la XXVIII Fiesta de la Vendimia y la XVIII Feria del Vino Joven y la Gastronomía de la Ribera del Duero. Asimismo, cabe destacar que el pregón y el desfile de la vendimia tendrá lugar el domingo a las doce de la mañana.

San Pelayo. Voluntariado ambiental

El municipio de San Pelayo se cita este fin de semana con el medio ambiente. Así, se ha programado un voluntariado ambiental que consistirá en un taller anidarte (el viernes a las seis de la tarde) y, ya el sábado, a partir de las diez de la mañana, una jornada de voluntariado en La Fuente.