Más de 200 personas visitan en Aguilar la losa de Villagrá
Francisco Alonso de Villagrá, quien nació en Aguilar de Campos en 1550, fue uno de los juristas más importantes de la época.
Más de doscientas personas han visitado durante la primera quincena del mes de agosto en la iglesia de San Andrés de Aguilar de Campos la exposición La losa de Villagrá, que ha permitido conocer la lauda fundacional de la capilla dotada en el siglo XVII por Francisco Alonso de Villagrá, en la desaparecida iglesia de San Pedro, y que fue descubierta a principios de año de manera fortuita en una era a las afueras de la localidad.
Francisco Alonso de Villagrá, quien nació en Aguilar de Campos en 1550, fue uno de los juristas más importantes de la época. En el Archivo de Indias consta documentación que le retratan como juez destacado que llegó a ser nombrado miembro del Consejo de Indias.
La iniciativa ha corrido a cargo de la Asociación Cultural El Molino de Viento y se ha llevado a cabo por las tardes, en grupos muy reducidos, con las oportunas medidas de seguridad. El presidente de la asociación, Valeriano Blanco, destacó, que «ha sido una excelente ocasión, no sólo para descubrir el pasado de la vill, sino para visitar este edificio de Aguilar de Campos, declarado Bien de Interés Cultural».