Pedrajas relanza su imagen con la marca corporativa 'Piñón de España'
Presenta un logotipo que podrá ser utilizado por empresas, comercios, hostelería y colectivos locales
El Ayuntamiento de Pedrajas ha presentadola marca corporativa 'Piñón de España' con el objetivo de proyectar una imagen externa de lo que es y representa la villa, a través de un logotipo que caracterice a la localidad y a todas sus empresas. Por ello se ha escogido como logotipo el producto más emblemático y por el que es sumamente conocida la localidad dentro y fuera del territorio provincial y regional, según manifestó la teniente de alcalde, Ana María González Herrero.
El logotipo representa precisamente una piña acompañado del lema 'Piñón de España' con el que se pretende, a través de diferentes acciones, impulsar el municipio, su entorno y las empresas que desarrollan su actividad en el mismo, y de paso captar la atención y atraer al mayor número de visitantes.
La marca y el logotipo podrá ser utilizado por todas las empresas con domicilio fiscal en la localidad, además de establecimientos hosteleros y comerciales, así como colectivos. Para que los negocios puedan usar la 'marca Pedrajas' deberán de acudir al Ayuntamiento y desde allí se les facilitará el modo de hacerlo con las condiciones de uso adecuada. «Este logo representa a Pedrajas de San Esteban y a los pedrajeros y creemos que merece todo el respeto posible«, apunta González Herrero.
Para proyectar la imagen de 'Piñón de España', el Consistorio desarrollará diversas actividades culturales y deportivas. Así, la primera será una exposición temática sobre el piñón, que se presentará el próximo domingo y que abrirá sus puertas al público a partir del 4 de junio, «Una manera de conocer un poco más el por qué Pedrajas de San Esteban es el mayor productor y elaborador del mundo de este preciado fruto seco». Y para que sea más dinámica se pretende complementar dicha exposición con visitas guiadas a los pinares que rodean la villa, las empresas del sector y la hostelería local con el fin de potenciar la gastronomía.
En segundo lugar, se homologarán la red de senderos y rutas existentes para la promoción como destino turístico de naturaleza, «nuestro valor y punto fuerte son nuestros pinares, nuestro entorno. Nuestra riqueza está en lo que nos rodea», apunta González Herrero. En tercer lugar, se creará un gran evento deportivo: la 'Piñón Race', con el que se quiere aglutinar varias disciplinas deportivas en un fin de semana acompañadas de actividades culturales para que también disfruten los acompañantes de los particiantes.
En cuarto lugar la difusión del cortometraje publicitario '¡Ven! Te estamos esperando' grabado hace varias semanas y que se estrenará próximamente con la finalidad de que la gente que conoce Pedrajas «vuelva a nuestra localidad, y la que no nos conoce, nos descubra. Somos cultura, deporte, trabajo, innovación, gastronomía y fiesta y es el momento de que nos descubran», apunta Ana María González.
Por último, se ha programado también una fiesta de la música, «La intención es ofertar algo que otros municipios del entorno no realizan. Desde el Ayuntamiento queremos hacer jornadas musicales itinerantes en varios puntos de nuestro pueblo de distintos estilos musicales para atraer al público de fuera».