Pedrajas de San Esteban vuelve a tener agentes de Policía Local
La localidad no contaba con ningún tipo de fuerza de seguridad desde septiembre de 2021
Catorce meses después de que se jubilara a los 65 años el único agente con que en ese momento contaba la localidad tras la marcha en 2019 del otro municipal de la plantilla a la capital vallisoletana, Pedrajas de San Esteban vuelve a contar con Policía Local. Dos jóvenes vallisoletanos se han incorporado a estos puestos en las últimas dos semanas en las que se han familiarizado con la villa.
Ambos agentes, como también los que se han incorporado recientemente en Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid capital, forman parte de la convocatoria unificada de 204 plazas de agente de policía local, de las cuales 56 corresponden al turno de movilidad y tres se reservaban a personal militar profesional de tropa y marinería. La convocatoria fue realizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para cubrir las plazas vacantes en 37 ayuntamientos de la comunidad autónoma
Esta convocatoria es fruto del convenio firmado en 2020 entre la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para la coordinación en la gestión de procesos selectivos de Policía Local. A este acuerdo se han adherido 59 consistorios de un total de 80 que cuentan con cuerpos de Policía Local.