Los 'patas blancas' de Victorino, garantía de emoción en el concurso de recortes de Íscar

'Pasodoble', uno de los seis novillos de la ganadería Monteviejo que saltarán al ruedo de Íscar el sábado./
'Pasodoble', uno de los seis novillos de la ganadería Monteviejo que saltarán al ruedo de Íscar el sábado.

El ganadero, que prevé asistir al festejo, asegura que tienen «arrancadas fuertes y vigorosas» y por eso confía en que se vea un gran espectáculo

EL NORTEValladolid

Su anuncio en los carteles levantó gran expectación, acrecentada una vez conocidos a través de las fotografías de las redes sociales de la empresa Tauroemoción. Y es que los novillos de Monteviejo, los famosos 'patas blancas' de Victorino Martín, otorgarán un plus de emoción y riesgo al concurso nacional de recorte libre que tendrá lugar este sábado 3 de agosto en Íscar.

El certamen enmarcado en la feria taurina de la localidad tiene todos los alicientes para que sea un gran éxito, ya que además de poner en liza la imponente estampa de los 'Monteviejos', con sus espectaculares pelajes, albergará la competencia entre varios de los mejores especialistas nacionales de este festejo.

Expertos como el campeón de España, Eusebio Sacristán 'Use', ganador el pasado año en esta misma plaza del campeonato regional de cortes y que llega a Íscar con seis primeros puestos en 2019. El último, hace unos días en Azpeitia (Guipúzcoa), empatado con otro de los grandes protagonistas que tendrá el concurso, Pablo Martín 'Guindi', que comenzó el año a lo grande en Vistalegre y acumula ya nueve primeros.

El certamen

Fecha y lugar:
3 de agosto, a las 20.00 horas, en la plaza de Íscar.
Programa:
Concurso nacional de recorte libre con seis novillos de la ganadería Monteviejo, los 'patas blancas' de Victorino Martín.
Venta de entradas:
En el Ayuntamiento de Íscar, la web www.tauroemocion.com, el teléfono 622 618 666, el bar Ole con Ole de Valladolid y los bares La Central, La Oficina y The Dolphins Tavern de Íscar.
Precio:
Entrada general, 14 euros. Menores de 14 años, 8 euros.

'Use' y 'Guindi', por este orden, encabezaron el escalafón de 2018 y, en orden inverso, lo vuelven a encabezar a estas alturas de la presente temporada. Cinco primeros puestos tiene en su haber el argandeño Jonathan Estébanez 'Peta', otro de los grandes destacados de 2019, que llega a la cubierta ocupando el cuarto puesto en el escalafón. También argandeño, el veterano David Ramírez 'Peque' engrosa el elenco de ilustres de un concurso en el que estarán asimismo los locales Oliver García y David Martínez 'Súper'.

El ganadero Victorino Martín, que ha confirmado su presencia en Íscar, señala que «la novillada es muy seria, entipada, y creo que va a responder a todas las expectativas que está levantando». Respecto al juego que espera que den, indica que «son animales que se caracterizan por ser prontos y tener unas arrancadas fuertes y vigorosas, transmitiendo mucha emoción», por lo que confía en que se vea un gran espectáculo.