La oposición 'popular' de Peñafiel impugna el pleno por un defecto de forma

Elías Arranz, alcalde de Peñafiel./El Norte
Elías Arranz, alcalde de Peñafiel. / El Norte

La sesión no se había convocado con el tiempo estipulado de dos días

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZARO

Una imagen insólita la que el jueves se plasmó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñafiel con la bancada de los concejales del Partido Popular -en la oposición- vacía cuando iba a celebrarse el primer pleno del mandato, una sesión importante en el que los ediles del nuevo equipo de Gobierno iban a tomar posesión de las áreas de gestión municipal.

Minutos antes el edil 'popular' y diputado provincial Agapito Hernández, y su compañero de formación, el exalcalde Roberto Díez, comunicaban que impugnaban el pleno. El motivo principal, tal y como explicó minutos después en el salón plenario el nuevo alcalde, Elías Arranz (PSOE), que no se había convocado con el tiempo estipulado de dos días. Ese defecto de forma fue consultado con la secretaria, que acudió expresamente a la sesión y corroboró el argumento, por lo se decidió suspenderlo.

Por diez minutos

El regidor manifestó su malestar porque ese plazo estipulado para convocar el pleno apenas se incumplía por 10 minutos, y porque además, como indicó, en el anterior mandato «la actual oposición -entonces equipo de Gobierno- incurrió en hechos similares y nunca pusimos pegas porque el pueblo tiene que estar por encima de lo que somos cada partido, y con esto el único que sale perdiendo es el municipio de Peñafiel, pero cumplimos con la ley». Que no esté constituido el plan organizativo del Ayuntamiento va a suponer retraso en algunas actuaciones, dijo el alcalde, quien recalcó que «los que llevamos más tiempo en este Ayuntamiento siempre hemos obrado de buena fe. Siempre hemos puesto buena voluntad y transigido con convocatorias mal hechas; aparentemente en tiempo, pero en las que la información no estaba, o algunas en las que la información la teníamos el mismo día del pleno».