Olmedo inicia el acondicionamiento y reurbanización de la avenida Nicolás Rodríguez
Las obras incluyen la demolición de aceras y aparcamientos
Dentro del programa que lleva a cabo de renovación en la urbanización de las calles del municipio, el Ayuntamiento de Olmedo ha iniciado el acondicionamiento de la avenida Nicolás Rodríguez. Es una de las vías más importantes del entramado urbano ya que comunica las travesías de la carretera autonómica CL-602 (Toro-Cuellar) y de la N-601 (Adanero-Gijón). En su entorno se sitúan, además de una importante barriada, servicios como el centro de salud, la unidad veterinaria comarcal o las dos residencias.
Se trata de una intervención acogida al Plan Provincial Bianual de la Diputación de Valladolid 2020-2021, en la que se invertirán 823.092,93 euros y cuyas obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Se realizarán divididas en dos tramos y coincidiendo con los del colector de saneamiento con el fin de no bloquear totalmente los accesos a sus domicilios y negocios a los vecinos.
Las obras incluyen la demolición de aceras y aparcamientos, así como la franja de la calzada necesaria para ejecutar las zanjas, donde se ubicarán las conducciones de abastecimiento y saneamiento, así como las correspondientes a las acometidas particulares de estos servicios.