Ocho detenidos durante el fin de semana por delitos de robo en municipios de la provincia

Material incautado por los agentes en una de las detenciones. /El Norte
Material incautado por los agentes en una de las detenciones. / El Norte

En Arroyo, Boecillo, Tudela, y Tordesillas. Los objetivos de los diferentes autores eran naves, viviendas y establecimientos.

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a ocho personas como supuestos autores por diversos delitos de robos y hurtos durante el fin de semana en varias localidades de Valladolid. Tres de ellos fueron arrestados en en Boecillo: (R.E.D), (A.R.S.J) y (F.E.D.), como autores de un delito de hurto en una nave del Parque Tecnológico, así como un delito contra la seguridad del tráfico.

Los autores accedieron a la nave y sustrajeron 4.000 metros de cableado eléctrico, enchufes eléctricos, mesas y estanterías de acero inoxidable, estructura de acero inoxidable de grandes dimensiones, 60 bobinas led con sus correspondientes accesorios de anclaje, 22 hidráulicos, insoladora de placas solares, manómetros de presión, mangueras de aire, tornillería diversa, macarrones eléctricos, abrazaderas y varias herramientas. Los autores emprendieron la huída en dos vehículos, los cuales fueron interceptados por dos patrullas de la Guardia Civil. El citado material, de alto valor económico, fue recuperado.

Otros tres lo fueron en Tordesillas, dos de ellos (J.M.J.B) y (R.C.A.) por robo con fuerza en las cosas tras forzar un candado de una vivienda, sustrayendo diversa herramienta eléctrica, la cual fue recuperada; y otra persona, con las iniciales (O.B), por existir una orden de detención y personación ordenado por el Juzgado de Valladolid La Guardia Civil.

También hubo un detenido en Tudela de Duero, (S.B.F), por robo con fuerza en grado de tentativa en una nave de fabricación de materiales de construcción de la citada localidad, el cual salto por la ventana y huyó campo a través siendo visto por una patrulla de Seguridad Ciudadana, localizando al supuesto autor agazapado y oculto entre dos montículos de tierra, portando varios guantes y herramientas.

El último arresto tuvo lugar en Arroyo de la Encomienda, (D.S.C.A), como autor de un delito de hurto, ocurrido en un restaurante de la citada localidad, de la que se apropio de 1.200 euros y las llaves del restaurante, al haber sido un antiguo trabajador.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

La Guardia Civil de las diversas localidades, instruyen las correspondientes diligencias que junto a los detenidos han sido puestas a disposición de los diferentes Juzgados.