Fallece un joven de 28 años en un accidente de tráfico en Olmedo
El suceso se produjo pasadas las once de la noche del sábado en la CL-602, que une la citada localidad con Pedrajas de San Esteban
Un joven de 28 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. R. C., falleció el sábado por la noche en un accidente de tráfico en Olmedo. El suceso se produjo, por causas que se investigan, sobre las 23:10 horas a la altura del kilómetro 78 de la carretera CL-602, que une la citada localidad vallisoletana con Pedrajas de San Esteban. Una llamada alertó al Servicio de Emergencias 112 de la salida de vía de un turismo, cuyo ocupante había resultado herido de gravedad.
Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, profesionales sanitarios del centro de salud de Olmedo y los Bomberos del parque de Íscar la Diputación de Valladolid, que tuvieron que excarcelar al conductor. El personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento de la persona herida.
El fatal suceso conmocionó al municipio vallisoletano. El joven fallecido era natural de Olmedo y era una persona «muy querida». «El pueblo está consternado, la familia es muy conocida y el chico era muy querido», aseguró el alcalde, Alfonso Centeno. «El fallecimiento de una persona siempre es doloroso, pero cuando se trata de un chico tan joven, muchísimo más. No tenemos palabras, estamos conmocionados y ahora lo más importante es arropar a la familia en estos duros momentos, que sientan el calor de sus vecinos», añadió.