Valladolid
Moral de la Reina vuelve a procesionar al Cristo de los AfligidosEste año, además de los bailes del grupo local, la procesión contó con la presencia de la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios de Valladolid
Los vecinos de Moral de la Reina vivieron este sábado, como cada tercer domingo de septiembre, el día más importante de sus fiestas patronales al ... celebrar la festividad del Cristo de los Afligidos, una bella talla de hacía el año 1500. Desde la iglesia de Santa María, tras la misa, volvió a partir la procesión, en la que, con gran emoción, fue portada a hombros la imagen titular por los cofrades de la hermandad, que como es tradicional vistieron capa castellana. Un vez más, los grupos infantil y adulto de paloteo de la localidad, bajo la dirección de Raquel Díez Cañibano, bailaron varias danzas durante la procesión, con gran aplauso de los numerosos vecinos y visitantes presentes. Este año también se contó de nuevo con la singular presencia de miembros de la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios de Valladolid.
Noticia relacionada
Conrado Íscar anima a trabajar por el futuro de los pueblos en Moral de la Reina
El honor de mayordomo de la cofradía del Cristo de los Afligidos ha recaído este año en Marcos Sánchez Pérez, quien en los días de la víspera, la fiesta y el domingo de difuntosha tenido que obsequiar al resto de los cofrades con bizcochos de soletilla y pasteles. Una vez más abrió la procesión la pendoneta, que según es tradición es portada por el último hermano en inscribirse. Esta tarde, según manda la tradición, la pendoleta será introducida en la iglesia hacia atrás al son del himno de España. Será el momento del emotivo canto del himno al Cristo de los Afligidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión