El PP de Mojados denuncia cambios en el convenio del personal sin seguir los trámites
El equipo de Gobierno asegura que las modificaciones corresponden a leyes estatales de obligado cumplimiento
El grupo popular del Ayuntamiento de Mojados denunció la aprobación, en la última sesión plenaria, por mayoría absoluta de los ocho ediles del PSOE, de varias modificaciones en el convenio colectivo laboral del personal municipal sin seguir los trámites reglamentarios, entre ellos la no convocatoria a los ediles de la oposición al grupo de trabajo obligatorio, «por lo que no hemos podido exponer nuestra opinión, despreciando así nuestra labor y tarea encomendada», así como la falta de información que se ha dado a los trabajadores. «La inmensa mayoría no tenía conocimiento ni de este convenio, ni de sus modificaciones», aseveraron.
Dicho convenio, aprobado en sesión plenaria el pasado mes de abril a escasos días del cierre del mandato, como así expuso el regidor, Adolfo López Ramiro, del Partido Socialista, en la sesión plenaria para conocimiento de los ediles de la oposición, «es fruto del trabajo y negociación llevada a cabo con total transparencia durante tres años entre el anterior equipo de gobierno, alguno de cuyos ediles actualmente no forman parte de la Corporación, y los trabajadores, a través de los sindicatos que los representan, hasta llegar a un acuerdo que quedó plasmado y rubricado por ambas partes en el documento aprobado en abril».
«Sin duda», consideró, se trata de «uno de los mejores convenios colectivos laborales para el personal municipal de cuantos se han firmado hasta la fecha en la provincia». «De ahí que sea totalmente falso que los trabajadores municipales desconocieran tan convenio», continuó.
«Llamar la atención»
En el momento de la aprobación del convenio, especificó López, no se había llevado a cabo la posterior aprobación por parte el Gobierno de España de varias modificaciones en leyes y normativas de obligado cumplimiento referentes a violencia de género, así como lo relacionados con permisos por maternidad o paternidad. Por ello, dijo, «nos devolvieron el documento para introducir en el texto las pertinentes modificaciones, que no afectan en nada a todo lo negociado con anterioridad, sino que lo mejoran», explicó.
En los citados cambios, han trabajado de forma conjunta los sindicatos representantes de los trabajadores y los concejales del actual equipo de Gobierno. No obstante, cabe destacar que algunos de los que en su día negociaron ahora no forman parte de la Corporación. «Se han introducido los citados cambios y se ha procedido al cambio de firmas en las partes negociadoras», incidió el regidor.
«No sé bien si por desconocimiento o de forma malintencionada el Partido Popular trata de llamar la atención, sin bases que sirvan de argumento, tergiversando cualquier tema como en este caso, algo tan serio como es el convenio colectivo laboral del personal municipal», lamentó López.