Mojados configura su gobierno en torno a Urbanismo, Hacienda y Cultura

El alcalde de Mojados, Adolfo López (con el bastón), junto a su equipo de Gobierno./C. C.
El alcalde de Mojados, Adolfo López (con el bastón), junto a su equipo de Gobierno. / C. C.

Francisco García, María Fernández, que será la teniente de alcalde, y Rocío Martín gestionarán las tres concejalías

Cruz Catalina
CRUZ CATALINAMojados (Valladolid)

El reelegido alcalde de Mojados, el socialista Adolfo López Ramiro, ha oficializado a través de dos decretos los nombramientos de las personas de su equipo de Gobierno, que girará en torno a tres áreas generales y seis delegaciones especiales, y que le sustituirán en caso de ausencia sin necesidad de que se confiera delegación alguna.

María Fernández Torrero será la encargada del área general de Hacienda, que comprende desde la elaboración de los criterios generales del presupuesto hasta la ordenación de pagos. Lucas Francisco García Jorge será el responsable del área de Urbanismo y Desarrollo Local, que comprende la ordenación del territorio o la gestión urbanística. Y, por último, el área de Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías (conservación y dinamización del patrimonio natural y urbano, actividades culturales y artísticas...) será gestionada por Rocío Martín Buenaposada.

En cuanto a las seis delegaciones especiales, Lucas Francisco García Jorge será el responsable de Personal y Empleo; María Fernández Torrero, de Sanidad e Igualdad, Victoria Paunero Cubero, de Medio Ambiente, Bienestar Social y Desarrollo Sostenible; Virginia María Montserrat Arenal Arranz, de Educación, Protección Civil y Participación Ciudadana; Francisco José Fernández Gonzalez, de Juventud, Deportes y Festejos; y el propio regidor, Adolfo López Ramiro, será el responsable de Obras y Servicios.

En cuanto a los nombramientos de tenientes de alcalde, María Fernández Torrero ocupara la primera tenencia, que conlleva la delegación expresa y genérica para la celebración de matrimonios civiles. Virginia María Montserrat Arenal Arranz ocupara la segunda y Lucas Francisco García Jorge, la tercera.