Borrar
Mojados calienta motores para sus fiestas con encierros urbano y campero

Mojados calienta motores para sus fiestas con encierros urbano y campero

Un de ellos resultó más accidentado, ya que tres caballos fueron corneados y hubo que inmovilizar a una de las reses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de octubre 2019, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Mojados ha calentado motores este fin de semana de cara al inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que tendrán lugar desde el próximo 3 de octubre hasta el lunes día 7, con un variado menú de propuestas.

El viernes abrió el programa prefestivo un torneo de pádel nocturno para mayores de 16 años. El sábado, la primera parte de la jornada vespertina, en la plaza de toros, estuvo dedicada a los más pequeños, quienes se divirtieron con la música de la charanga 'Yes que te cagas beybe' y varias atracciones hinchables, pista americana, camas elásticas, barredora, ' wippe out', ludoteca y un tren turístico, así como un taller de iniciación al corte puro, impartido por la Asociación Cultural y Taurina de Mojados y un encierro de carretones.

Completó la tarde una exposición del equipo ERBE (Equipo Respuesta Básica Emergencias), organizada por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Mojados, y una tirada de tanga y rana en las pistas de juegos autóctonos. Poniendo el broche, ya al filo de la medianoche, tuvo lugar la primera de las dos propuestas taurinas del fin de semana, un animado y concurrido encierro urbano amenizando por la citada charanga.

El domingo tuvo lugar por la mañana la segunda cita en la que participaron más de un centenar de caballistas que se encargaron de conducir a los tres bravos novillos, del ganadero vallisoletano Luis Antonio Rodríguez 'Taru', junto a una parada de media docena de cabestros, hasta la zona del embudo, donde comienza el recorrido urbano hasta la monumental plaza de toros mojadense.

Fue un encierro accidentado, ya que tres caballos fueron corneados, y complicado, al no poder completarse el recorrido dado que solo uno de los bravos, junto con los mansos, accedió al acaso urbano y llegó hasta el coso después de recorrer varios kilómetros por terrenos eriales y rastrojeras.

Los díscolos

Por lo que se refiere a los otros dos, mientras uno se parapetó en una zona donde había almacenados tubos de riego, haciéndose cargo la organización de su inmovilización para evitar daños mayores; el otro se negó a llegar a la zona de asfaltado, pese a intentar encabestrarlo reiteradamente, entreteniendo con sus arrancadas tras los equinos al numeroso publico que allí se congregaba, así como a los jinetes.

Por la tarde se disputó un partido de fútbol entre el Club Deportivo Mojados y el Club Universidad de Valladolid, y tuvo lugar el espectáculo de calle 'Buscando el punto exacto', del Colectivo Chiribitil, en el parque Príncipe Felipe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios