Medina ofertará en agosto talleres infantiles y visitas teatralizadas

Celebración, el verano pasado, de 'Imperiales y comuneros' en Medina dle Campo. /Patricia González
Celebración, el verano pasado, de 'Imperiales y comuneros' en Medina dle Campo. / Patricia González

Se organizarán una serie de visitas guiadas para conocer el patrimonio subterráneo de la villa, es decir sus bodegas

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

Un verano más, la empresa que gestiona tres de los recursos turísticos más importantes de Medina del Campo, Aster Magonia, pondrá en marcha una serie de talleres y actividades para que los más pequeños de la casa y los no tan pequeños disfruten de varias jornadas diferentes durante el verano.

El Palacio Real ha inaugurado estos talleres y ha recibido a los visitantes más jóvenes y con más ganas de divertirse, jugar y de descubrir, en esta ocasión, las aventuras que se vivían durante los primeros viajes a América. A lo largo de una semana se desarrollaron diferentes juegos y actividades con los que los participantes viajarán 500 años atrás en la historia y descubrirán cómo era la vida en los barcos en aquella época, los contratiempos que podían surgir durante esos largos viajes o las culturas que encontraron al llegar a tierra firme. Este taller se ha celebrado este mes de julio en horario de mañana de diez y media a una y media de la tarde.

Además de esta actividad, también desde el Palacio Real Testamentario se organizarán una serie de visitas guiadas para conocer el patrimonio subterráneo de la villa, es decir sus bodegas. El hilo conductor de estas visitas serán la cultura del vino en la villa de las ferias y su importancia histórica. Esta visita se pudo realizar el 28 de julio y se programarán nuevas citas el martes 20 y miércoles 21 de agosto a partir de las doce de la mañana. Su precio es de 5.50 euros por persona y para poder participar hace falta realizar una reserva previa llamando a los teléfonos: 983812724 y 983810063, o enviando un mail a info@palaciorealtestamentario.es y info@astermagonia.com

Como viene siendo habitual durante la Semana Renacentista y Feria Renacentista 'Imperiales y Comuneros', a través del centro de Visitantes del Castillo de la Mota y del Palacio Real Testamentario, presta apoyo a la organización de la misma en las actividades que se desarrollan en ambos centros y propone algunas actividades como una visita especial al Castillo de la Mota donde se pone en relación la fortaleza medinense con el principal acontecimiento histórico que se conmemora en esta feria: 'La quema de Medina'. La fecha será el martes 21 de agosto a las once de la mañana. El precio será de cuatro de la tarde.

En el Castillo de la Mota, también se podrá realizar el taller 'Tropical Animal'. Los viajes al otro lado del océano dieron a conocer extrañas culturas, raros ropajes, curiosos alimentos y exóticos animales. Esta actividad se realizará el jueves 22 y viernes 23 de agosto a las 12:30 horas.