Villalba de los Alcores: «Apostamos por los servicios y por nuestras raíces»
Manuel Gutiérrez del Campo, alcalde de Villalba de los Alcores
Viernes, 16 de junio 2023, 00:25
En Villalba de los Alcores buscamos la actividad y la estabilidad de nuestros vecinos sin perder la comodidad y las bondades de la vida de antes. La cercanía con la capital, que se encuentra a unos 25 kilómetros, permite trabajar en Valladolid sin perder las raíces con el pueblo, donde los servicios que tenemos son los necesarios para la vida diaria. También tenemos cerca a Medina de Rioseco, donde poder llevar a cabo aquellos trámites administrativos que, por su espíritu, no se pueden hacer en nuestro Ayuntamiento. Aunque los hay, no se puede hablar de una localidad sin opciones y sin vida, ya que por esta hemos trabajado en los últimos años.
Desde el Consistorio hemos fomentado el desarrollo de actividades que mantienen ocupados y entretenidos a los villalbeses en su ocio diario, como la gimnasia o el pádel, que ha tenido una especial aceptación. Primero apostamos por la pista y más tarde hemos contratado un profesor, lo que ha atraído a mucha gente joven y de mediana edad al deporte de la raqueta. Conocedores de que la piscina es un centro de ocio con una vida importante en los meses de verano, también hemos apostado por ella, con una gran obra de mejora de la que, cuando suba el mercurio, otra vez volveremos a disfrutar.
A la espera de que el centro para mayores que se va a construir, y que creo que será importante para la gente del pueblo, para que no tenga que mudarse cuando necesite una atención debido a su edad aquel que lo precise, pero también en la creación de nuevos puestos de trabajo, algo que valoro especialmente, la inversión en esos servicios es una apuesta decidida, puesto que el Ayuntamiento subvenciona un montón de actividades, además de buscar la mejora continua de la vida de sus vecinos con mejoras como las de las calles o las luminarias.
Insistiendo en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, y buscando también atraer a otros que tengan la intención sobre si establecer su lugar de residencia en una localidad como la nuestra, hemos rebajado los impuestos al máximo permitido por la Diputación de Valladolid, con el fin de fomentar la fijación de población. Con ánimo y esperanzas, esperamos que nuestra guardería, que los niños de nuestra escuela y los matrimonios jóvenes que están viviendo en la localidad nos permitan seguir mirando hacia el futuro con el optimismo que deseamos.