Localizan en una gasolinera de Cubillas a dos menores fugados de sus centros
Es el cuarto suceso de este tipo que se produce en Valladolid en un mes
Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Esguevillas de Esgueva han localizado este martes, minutos después de las 9:30 de la mañana, a dos menores que se habían fugado de sus respectivos centros, ubicados en Valladolid y en León.
Los efectivos han encontrado a los jóvenes en la gasolinera de la localidad de Cubillas de Santa Marta, aunque por el momento no ha trascendido como ambos han llegado hasta el punto donde han sido localizados, en el kilómetro 101 de la A-62.
La menor ya ha sido reintegrada al centro de Valladolid del que se había fugado, mientras que los agentes que han localizado a ambos están a la espera de que personal del centro de León se persone en dependencias policiales del Puesto de Cabezón para hacerse cargo del otro menor.
Fugas de menores
Esta es la cuarta fuga de menores de sus centros tutelados en un mes, ya que el pasado 28 de marzo una patrulla de la Guardia Civil de Laguna de Duero localizaba, en torno a las 14:20 horas, a un menor de 14 años que se había fugado horas antes de su centro, tal y como informaron desde la Subdelegación del Gobierno.
En aquel caso fue la llamada de un ciudadano, quien extrañado por la presencia del menor en la mediana de la VA-30, avisó a la Benemérita, que posteriormente dio con él. No constaba desaparición al haber pasado apenas unas horas desde que echaron el falta al joven, que finalmente fue trasladado al Río Hortega.
Volvió a casa
El pasado 16 de marzo, S.G. , un menor de 15 años, se fugaba del centro tutelado de Valladolid donde residía de lunes a viernes. El joven no volvió del colegio donde estudia al centro y no fue hasta el día 20 cuando el personal del centro no denunció los hechos. Aunque la Junta achacó este retraso en la formalidad de la denuncia a un error telemático a la hora de contactar con la Policía Nacional. Después de una semana desaparecido, el jueves 23 de marzo, el propio joven regresó de forma voluntaria al domicilio familiar donde reside en Laguna de Duero y regresó al centro de menores un día más tarde.