Las localidades vallisoletanas de Fuente el Sol y Villalón de Campos entre las diez rachas de viento más elevadas
Se han superado los 100 kilómetros por hora en 15 localidades de Castilla y León
Villadepera, en la provincia de Zamora, y Fuente el Sol y Villalón de Campos, ambas en Valladolid, han registrado fuertes rachas de viento que se sitúan entre las diez más elevadas del país que lidera Panticosa, en Huesca, con 179 kilómetros por hora.
En concreto y según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press, Villadepera ha anotado la cuarta racha de viento más fuerte del país con 123,8 kilómetros por hora, seguida de Fuente el Sol, en quinto lugar, con 122,8. Villalón de Campos cierra el ranking de las diez rachas de viento más fuertes esta noche con 114,8 kilómetros por hora.
Noticia Relacionada
Árboles derribados por el viento bloquean accesos en Simancas y Laguna de Duero
Por su parte, Ólvega, en la provincia de Soria, y Camporredondo de Alba en la de Palencia, completan las cinco rachas de viento más fuertes registradas esta noche en Castilla y León con 114,5 y 113,8 kilómetros por hora.
De hecho y según ha precisado la Aemet, esta noche se han superado los 100 kilómetros por hora en quince localidades de Castilla y León que se unen de este modo a las anteriores. Se trata de La Riba de Escalote (Soria), con 112; Villamayor de los Montes (Burgos), con 110,9; Autilla del Pino (Palencia), con 110,5; Matacán (Salamanca), con 109,4; Sargentes de la Lora, Villadiego y Palancios de la Sierra, todas en Burgos, con 108,7, 106,6 y 104,4; Segovia, con 103,3; Fuentesauco (Zamora), con 102,6, y Rades (Segovia), con 101,5.
Por otro lado y según los mismos datos aportados por la Aemet, Autilla del Pino (Palencia) ha registrado la segunda velocidad máxima de viento del país con 80 kilómetros por hora. Villalón de Campos figura en cuarto lugar en este ranking con 78 kilómetros por hora. El aeropuerto de Salamanca y Villadepera (Zamora) están en este ranking en octavo y décimo lugar con 76 y 75 kilómetros por hora.