Valladolid
La Junta reclama al Gobierno que dote de personal a Medina para «mantener la seguridad»La vicepresidenta insta al Ejecutivo central a que «no se ponga de perfil» y responda a la petición del alcalde, Guzmán Gómez
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, reclamó este martes al Gobierno que «no se ponga de perfil» y que dote de personal a Medina del Campo para «mantener la seguridad ciudadana», tal y como le demandó el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales. «Que ponga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mantener esa seguridad ciudadana. Se le está pidiendo porque lo necesita y tienen que hacerlo para ejercer correctamente su trabajo», incidió Blanco, durante una visita a un campamento de verano en la provincia de Ávila.
En todo caso, la vicepresidenta diferenció la situación «puntual» que ocurre en la Villa de las Ferias, a la que llegan temporeros en verano para la recogida del ajo, la patata o la la fresa, con el escenario de los últimos días en Torre Pacheco. Sin embargo, insistió que el Ayuntamiento admite un «problema de seguridad ciudadana», motivo por el que el Gobierno «debe reforzar la vigilancia policial, dotando de medios, personal y condiciones necesarias para realizar correctamente su trabajo».