

Un herido grave y dos leves en el festejo taurino de Medina del Campo
Un joven de 22 años recibió una cornada de 20 centímetros en la ingle en una tarde que ofreció bravura y espectáculo
Miguel Rochas
Sábado, 7 de junio 2025, 20:52
Un joven de 22 años con iniciales L. M. ha resultado herido grave en la tarde de este sábado al ser embestido en la plaza ... de toros de Medina del Campo por el segundo toro de los cajones, de nombre 'Trainero', de la ganadería del Torero, con una cornada de 20 centímetros en la zona inguinal y multitud de varetazos por todo el cuerpo y un traumatismo facial. Ha sido atendido por el equipo de cirujanos en la plaza de toros y trasladado al hospital con pronóstico grave, motivo por el cual el festejo estuvo paralizado durante 45 minutos. Además, otros dos jóvenes fueron atendidos también en la enfermería de la plaza de toros con politraumatismos, tras ser arrollados por el tercer toro, el Toro de la Feria, en el recorrido del encierro, ambos con pronóstico leve.
La décimo quinta edición del festejo popular comenzó a las 18:00 horas con la bajada de los cajones desde el Coso del Arrabal hacia la calle Artillería, a la que este año se le ha echado arena para perseverar mejor los toros. Las ganaderías seleccionadas fueron Cambronell Hermanos, El Torero y Valdellán,siendo esta última la elegida para el Toro de la Feria 2025.
Empezó el festejo con un retraso de 25 minutos, siendo el primero en salir del cajón 'Ojeroso' de 580 kilos de la ganadería de Cambronell Hermanos, un impresionante burraco de cinco años, bien presentado y que inició con una salida limpia, acudiendo a los cites de varios recortadores que le esperaban en la salida. Pero el toro buscó refugio contra las talanqueras a la sombra y en ese momento, después de pasados más de 15 minutos, se procedió a la suelta de los bueyes para reconducirlo por la calle hasta la plaza, momento en el cual el toro se unió a los bueyes y realizó una bonita subida donde fueron bastantes los corredores que se pusieron delante de la manada, haciendo bonitas carreras sobre todo varias caras conocidas de las que van a Pamplona.
Noticia relacionada
Las monturas encierran las reses encastadas de Montebayón en La Parrilla
Poco después era el turno de» 'Trainero' un toro de la gaditana ganadería de El Torero, de 520 kilos, cinco años y pelo negro que ya desde salida cogió toda la calle a una velocidad idónea para ofrecer bonitas carreras. Sin embargo, una vez llegado a la plaza cogió a un joven volteándole durante varios segundos en una cogida que podía haber sido peor de lo que fue y que se saldó con una cornada de veinte centímetros y varios varetazos, aparte de un traumatismo.
Así llegaba ya la esperada suelta del Toro de la Feria 2025, de nombre 'Malaje' de la ganadería de Valdellán, de 620 kilos y 5 años de edad, de pelo negro, un toro que salió fuerte del cajón emprendiendo toda la calle a una velocidad qué hizo poner en bastantes apuros a los corredores. Dos de ellos fueron arrollados por el astado, teniendo que ser atendidos en la enfermería de la plaza de toros.
Una vez finalizado el encierro se celebró una capea con los tres toros, destacando al toro de Cambronell Hermanos, que hizo las delicias de los aficionados y los recortadores, muchos de los cuales probaron diversas suertes como tirabuzones, saltos del ángel o mortales, haciendo que la plaza, que estaba a rebosar, pudiera ver un bonito espectáculo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.