La alarma y la Guardia Civil frustran un robo en La Caixa de Peñafiel
El objetivo era la caja fuerte en la que se guarda el dinero que cada día se pone a disposición del público
La activación de la alarma y la rápida intervención de la Guardia Civil han evitado el robo de la sucursal de La Caixa en Peñafiel ... . Sobre las tres de la madrugada de este lunes saltaba la alarma de la oficina bancaria situada en pleno centro de la localidad vallisoletana, en la calle Derecha al Coso, a pocos metros de la Plaza de España.
Los asaltantes accedieron al interior de las dependencias rompiendo el cristal blindado de la puerta corredera que da paso a la oficina.
Desde la Subdelegación del Gobierno de Valladolid señalan que el objetivo era la caja fuerte en la que se guarda el dinero que cada día se pone a disposición del público, atribuyendo el intento de robo a un grupo organizado, una banda criminal de las denominadas itinerantes, aquellas que pasan por diferentes localidades siguiendo el mismo 'modus operandi'. Golpes rápidos que en este caso se ha saldado con desperfectos y la oficina bancaria revuelta.
Hasta el mediodía la sucursal no ha podido prestar servicio, solo el cajero automático ha permanecido operativo, siendo custodiada la entrada por un guardia de seguridad privada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión