Impulsa Olmedo denuncia la gestión del huerto solar que cercará el barrio de Calabazas
Instan al alcalde a tomar la iniciativa para modificar el Plan General de Ordenación Urbana
Cruz Catalina
Olmedo
Lunes, 22 de noviembre 2021, 06:58
Los ediles del grupo Impulsa Olmedo han vuelto a trasladar, a través de una nota informativa dirigida a todo el vecindario, un nuevo episodio de ... la gestión municipal. En esta ocasión, consideran que es de especial gravedad por producirse cinco meses después de la escueta respuesta dada por el regidor a un ruego efectuado en la sesión plenaria ordinaria del 10 de junio.
En aquel pleno, a la vista del fulgurante auge de instalaciones fotovoltaicas en la zona que, en muchos casos se realizan a escasos metros de los casos urbanos, se informaba sobre el desarrollo de proyectos de nuevas instalaciones en terrenos casi limítrofes con el termino de Olmedo. Se instó al alcalde a que tomara la iniciativa para modificar el Plan General de Ordenación Urbana en el sentido señalado, «implantando unas distancias mínimas prudenciales, tanto entre las propias instalaciones como de estas al casco urbano, que impidan que su masificación destruya nuestro paisaje».
Este proyecto, a la vista de la información publicada, describe la intención de cercar prácticamente el barrio de Calabazas, situado a varios kilómetros del centro urbano y donde residen una treintena de vecinos. «Un huerto solar que ya de por sí pone los pelos de punta por su extensión y más teniendo en cuenta que el propio Informe Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuestiona que los campos electromagnéticos generados por la macroinstalación pudieran afectar a las viviendas situadas a menos de 200 metros, puede tener un trasfondo», destacan los denunciantes, quienes intentarán por todos los medios parar este abuso hacia el barrio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión