El hierro triunfador de la Feria de San Isidro, Adolfo Martín, en Íscar

Uno de los 'adolfos' que se liadarán en la plaza cubierta de Íscar el 4 de agosto./
Uno de los 'adolfos' que se liadarán en la plaza cubierta de Íscar el 4 de agosto.

Los diestros Manuel Jesús, 'el Cid', Manuel Escribano y Juan del Álamo lidiarán seis toros de la prestigiosa ganadería este domingo

El Norte
EL NORTEValladolid

Dentro de la apuesta por la variedad y diversidad ganadera de la feria taurina de Íscar 2019, que arrancó ayer con un Gran Prix solidario y se prolongará hasta el 6 de agosto, el plato fuerte es la corrida de toros que se celebrará el próximo domingo 4. No solo por la categoría del hierro anunciado, Adolfo Martín, sino también por la calidad de los ejemplares que el ganadero tiene reseñados para embarcar desde su finca Los Alijares rumbo a la cubierta iscariense.

El idilio de los 'Adolfos' -como se les conoce popularmente- con la afición es una constante desde su irrupción en las ferias de mayor prestigio a finales de los años noventa. Su reputación ha ido creciendo merced a la apuesta por la bravura y la casta proveniente del origen Albaserrada de sus animales, que dotan de emoción y singularidad a los festejos en los que se anuncian.

Al prestigio y legendaria historia de su encaste, se unen los reconocimientos que año a año recibe. El más reciente y de enorme categoría ha sido el otorgado por Plaza 1 como mejor hierro de todos los que han comparecido a lo largo de la Feria de San Isidro de Madrid, una distinción que cobra mayor valor si cabe al haber competido en un extenso abono donde tantos y tan buenos toros se han lidiado, con el aliciente añadido de que, al haberse cumplido un siglo del debut del hierro del Marqués de Albaserrada en Madrid, han estado anunciadas tres ganaderías abanderadas del encaste: Victorino Martín, José Escolar y Adolfo Martín.

La corrida reseñada para Íscar luce por tanto impecable y con una imponente presentación, para una plaza que aguarda con expectación el paseíllo de tres toreros preparados para el reto: Manuel Jesús 'El Cid', en el año de su despedida de los ruedos; Manuel Escribano, referente en la lidia de diversidad de encastes, y Juan del Álamo, triunfador de la feria taurina de Íscar el pasado año.

El programa se completa con el concurso nacional de recorte libre, que se celebrará el sábado 3 de agosto; una corrida de rejones, que tendrá lugar el lunes 5, y distintos encierros y probadillas. Las entradas para todos los festejos pueden adquirirse desde hoy en el Ayuntamiento de Íscar, así como en la web www.tauroemocion.com y en el teléfono 622 618 666.