Dos heridos graves tras salirse de la vía en Villardefrades

Estado en el que quedó el coche tras el accidente. /Bomberos Diputación de Valladolid
Estado en el que quedó el coche tras el accidente. / Bomberos Diputación de Valladolid

Los integrantes del vehículo, un varón de 63 años y una mujer cuya identidad no ha trascendido, fueron trasladados al Hospital Río Hortega de Valladolid

Eva Esteban
EVA ESTEBANValladolid

Dos personas, un hombre de 63 años y una mujer cuya identidad no ha trascendido, resultaron heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido este lunes en el término municipal de Villardefrades. El suceso se registró en torno a las seis de la tarde cuando, por razones que se desconocen, el vehículo en el que viajaban los dos integrantes se salió de la vía y se quedó en la mediana de la autovía A-6, a la altura del kilómetro 216 sentido Coruña.

Accidente de tráfico ocurrido este lunes por la tarde en Villardefrades. / Bomberos Diputación Valladolid

Según informan fuentes del Servicio de Emergencias, el varón quedó atrapado en el interior del vehículo y los Bomberos de la Diputación de Valladolid, con dotaciones de los parques de Medina de Rioseco y Tordesillas, tuvieron que excarcelarle. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también una patrulla de la Guardia Civil, Puntos de Atención Continuada (PAC) de Mota del Marqués y Medina de Rioseco, así como una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez allí, el personal sanitario, tras atender a los heridos, les trasladó en ambas ambulancias al Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana para evaluar la gravedad de sus lesiones y comprobar su evolución.

Falsa alarma de incendio

Apenas una hora antes del accidente, en torno a las cinco menos cuarto, los Bomberos de la institución provincial recibieron una llamada que alertaba de que un vehículo se estaba incendiando en el kilómetro 220 de la A-6, también en Villardefrades. Finalmente fue una falsa alarma, pues del coche únicamente salía humo ya que se había averiado.