Un herido por asta en el brazo y un toro derriba una valla pero no se escapa en el accidentado quinto encierro de La Flecha
El corneado fue atendido en la enfermería de la plaza de una herida abierta en el brazo y el intento de huida del astado quedó en un susto gracias a la doble protección
Miguel Á. Rochas
Domingo, 15 de junio 2025, 21:09
Un hombre ha sufrido una cornada con herida abierta desde la muñeca a la sangradura (interior del codo) en el quinto encierro de las fiestas de San Antonio en La Flecha ... , que ha comenzado a las ocho de la tarde, con desencajonamiento de un toro cuatreño y suelta de los mejores animales utilizados en días anteriores en la Plaza de San Lorenzo. Se trata de O. F. S., de 48 años, que sufrió una herida de 15 centímetros con pérdida de sustancia, Fue trasladado al hospital Río Hortega, siendo su pronóstico reservado.
Cuando todos los presentes se recuperaban del susto por la cogida, uno de los astados ha intentado escaparse del perímetro del recorrido derribando una valla, pero el recorrido está protegido por una segunda y fracasó en el intento. Todo quedó en un susto y el toro volvió al recorrido a los pocos instantes.
Aunque en principio estaba anunciado la suelta de un toro del cajón, al final fueron dos los toros soltados para finalizar las fiestas. Primero, un toro de Campocerrado, concretamente el primero que se soltó ayer en los cortes, un toro que salió rápido de salida llegando en escasos minutos a la plaza y aunque hizo un par de amagos de volver a salir el toro se quedó allí encerrándolo en los toriles.
Noticia relacionada
Villanueva de Duero recupera su encierro campero trece años después
Posteriormente se dio suelta al segundo toro, el que estaba en un principio anunciado como único toro del cajón, un toro de Hermanos Mayun,que de salida salió rematando contra talanqueras momento que un joven recibió una cornada en el antebrazo derecho, siendo trasladado en un principio a la enfermería de la plaza de toros para estabilizarlo y posteriormente trasladado al hospital Río Hortega.
Luego el toro bajo hasta la plaza de toros entrando en el ruedo y volviendo a salir. Fue entonces en ese momento cuando el toro, que no hacía intenciones de volver a la plaza, se fijó en el capote que le lanzó el director de lidia arremetiendo con fuerza contra una de las talanqueras lo que provocó la caída de ella, provocando momentos de pánico al empezar a salir mucho público corriendo y diciendo que el toro se había escapado, lo que alertó más a la gente que no estaba en las posiciones del toro.
Después de este incidente se introdujo al toro en los toriles y se dio por finalizado el festejo al no estar la talanquera en condiciones de poder soltar más animales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.