Ya es Halloween en Íscar
Un concurso de calabazas decoradas y un recorrido temático por el castillo dotan a la villa de actividades propias de esta fiesta
Íscar celebró este último fin de semana de octubre actividades lúdicas relacionadas con el Día de Todos los Santos y la popular fiesta de Halloween.
Organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, el sábado se realizaron dos eventos en el castillo. El primero fue la cuarta edición del concurso de calabazas decoradas, con el que se busca destacar los productos tradicionales de la huerta en otoño. Este concurso evoca la antigua tradición de tallar calabazas para honrar a los difuntos, ahuyentar a los espíritus y guiar a las ánimas en la noche de difuntos. Participaron categorías infantil (hasta 11 años) y adulto (a partir de 12 años), con premios para las dos mejores calabazas en cada grupo. La entrega de premios, que consistió en lotes de regalos, concluyó con una castañada popular.
La segunda actividad fue un recorrido temático por la torre del homenaje del castillo, donde los visitantes se enfrentaron a escenas espeluznantes y personajes fantasmagóricos. Se ofrecieron varios pases: uno infantil, para niños de hasta 11 años, y dos pases más a partir de las 19:00 horas para mayores de 12 años.
No obstante, Íscar también dará espacio a celebraciones religiosas. Organizada por la parroquia, el domingo 3 de noviembre tendrá lugar la Fiesta de Todos los Santos, conocida como Holywins. Los niños podrán asistir disfrazados de santos, monjas, frailes, ángeles o personajes del belén. La reunión de 'santos' comenzará a las 11:30 horas en la Plaza Mayor, donde los niños disfrutarán de juegos y luego desfilarán por la calle Mayor hasta la iglesia de San Miguel. Allí podrán fotografiarse en un photocall antes de la eucaristía, y al final se ofrecerán aperitivos y refrescos para todos los asistentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión