La Guardia Civil localiza a una persona de avanzada edad que se encontraba desaparecida en Pesquera de Duero

La Guardia Civil localiza a una persona de avanzada edad que se encontraba desaparecida en Pesquera de Duero

El hombre resultó herido al intentar atravesar un arroyo seco

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil localizó en la tarde de ayer a un hombre de avanzada edad que había salido de su domicilio en Pesquera de Duero (Valladolid), sobre las 9.30 horas, para dar un paseo y que no había vuelto. En ese momento su hijo, que detectó la ausencia de su padre, lo comunicó a la Guardia Civil.

Tras conocer la desaparición, se movilizaron patrullas de servicio, montando un dispositivo de búsqueda y localización donde participaron también el equipo cinológico y el helicóptero de la Zona de León, así como la colaboración ciudadana.

El desaparecido fue localizado a las 16.30 horas, tumbado en una chopera junto a una vaguada de un arroyo seco a unos 600 metros de la localidad, totalmente desorientado, con un fuerte dolor de cabeza, tras una caída al querer atravesar el arroyo seco. En ese momento fue trasladado por personal sanitario del 112 al Hospital Río Hortega de Valladolid.

La Guardia Civil recuerda que cada año desaparecen en España decenas de personas mayores, en su mayoría con enfermedades neurodegenerativas, que son encontradas sin vida en un área de dos kilómetros del lugar donde fueron vistos por última vez. Es por ello, que la Benemérita, informa de que es importante disponer rápidamente de toda la información sobre el mayor en riesgo, como datos de identificación, descripción, rutinas y pasado del mayor (dónde vivió o dónde trabajó), ya que un vínculo con su vida anterior puede ofrecer pistas de dónde se encuentra.