«La fatalidad hizo que los dos quisiéramos entrar a la vez entre los mismos barrotes»
El joven Cristian resultó también herido en un brazo, una pierna y el torso
PATRICIA GONZÁLEZ / MIGUEL ÁNGEL ROCHAS
Martes, 3 de mayo 2022, 00:12
Cristian, «como Cristiano», se llama el muchacho de nacionalidad rumana residente en La Seca que fue uno de los protagonistas del triste incidente de la ... tarde del 1 de mayo, cuando Óscar Rodríguez, natural de Nava del Rey, falleció tras ser cazado por el pitón del toro del Sarmiento de La Seca. Pudo ser él, pero la suerte estuvo de su lado. Aún en 'shock' y con «el miedo en el cuerpo» después de lo vivido, Cristian relata cómo pudo zafarse de 'Rodillero», el Toro del Sarmiento de la Fiesta del Verdejo, que también le asestó tres varetazos. Sufrió heridas en el brazo derecho a la altura del codo, en la pierna izquierda desde la rodilla hacia la pantorrilla, así como un hematoma en los riñones.
Este aficionado a los encierros, que no quiso facilitar sus apellidos, se encontraba junto a Óscar Rodríguez Calleja en el preciso momento en el que el morlaco le propinó la cornada. «Fue todo muy rápido y fueron unos momentos en los que pasé muchísimo miedo viendo cómo el toro zarandeaba a la persona que estaba junto a mí en ese momento en la talanquera».
El joven reconoce que tuvo «mucha suerte» y explica que «fue todo un shock ya que cuando desencajonaron al toro pensé que iría hacía delante de la calle ya que había cortadores llamándolo, pero giró hacia el lado donde estaba y tanto el fallecido como yo nos quedamos enganchados en el mismo barrote de la talanquera». Una vez dentro de la zona de seguridad, relata que «no era consciente realmente de todo lo que estaba pasando, el miedo me estaba bloqueando ante todo lo que estaba viendo. Fue muy fuerte ver como el toro hirió al fallecido». Un día después, al igual que los vecinos de La Seca lamenta lo ocurrido y muestra sus condolencias a la familia, que «tiene que estar destrozada ya que fue algo muy duro».
Noticia Relacionada
Sucesos en Valladolid, así ha sido la cogida en La Seca a un vecino de Carpio
La fatalidad hizo que quisieran entrar los dos al mismo tiempo y se quedaran enganchados. «Si yo hubiera entrado antes, a él no le hubiera pasado nada y si hubiera sido él quien entrase antes, a mí tampoco me había ocurrido: hubiéramos entrado de sobra los dos. Pero la fatalidad fue que quisiéramos los dos entrar a la vez», comenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión