Ver fotos
Dulces Galicia se alza con el Premio al mejor Comercio Tradicional de Castilla y León
Álvaro Galicia, director de la empresa, señala que han recibido el premio «con sorpresa y como un reconocimiento al esfuerzo de la familia y de todos los trabajadores»
Conocida por su tradicionales polvorones y sus palmeritas bañadas en almíbar, la empresa Dulces Galicia gana la XV edición de los Premios de Comercio Tradicional ... de Castilla y León. Unos galardones, organizados por la Consejería de Industria y Empleo, que reconocen, tanto a nivel provincial como autonómico, las actuaciones que están impulsando las pequeñas y medianas empresas del sector ubicadas en la Comunidad con el objetivo de promocionarse, modernizarse y alcanzar mayores cotas de competitividad.
Álvaro Galicia, director de Dulces Galicia, especifica que supone alzarse como mejor comercio tradicional de Castilla y León y de la provincia de Valladolid: «El premio lo hemos recibido con sorpresa. Nos habíamos inscritos, pero no teníamos la certeza de poder conseguirlo a nivel regional y más sorpresa todavía ser los mejores de toda Castilla y León. Que nos reconozcan como mejor comercio tradicional de la Comunidad dice mucho del esfuerzo que hemos hecho la familia y todos los trabajadores durante tantos años. Nos llena de orgullo recibir el premio».
Este galardón reconoce las actuaciones que están llevando a cabo las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad para modernizarse y mejorar su competitividad, algo por lo que apuestan en Dulces Galicia. «Somos una empresa que lleva desde el año 1850. Actualmente hemos rediseñado tanto nuestra filosofía de empresa como toda la imagen y línea gráfica. Además, hemos renovado nuestro centro productivo y las instalaciones. Hemos invertido mucho dinero en vez de obtener todo como beneficio propio», afirma Álvaro Galicia.
Un premio por provincia castellano leonesa
El certamen otorga, además del premio a Comercio Tradicional de Castilla y León, un premio por provincia. En Ávila el galardón fue para Singular Bakery (Sotillo de la Adrada); en Burgos para Bricopinares Burgos (Quintanar de la Sierra); en León destacó La Monista; en Palencia se alzó con el premio Deportes Artiza y en Salamanca Musarañas Librería Infantil; Tapicerías Castaño ganó en Segovia, A. Marino Productos Artesanales en Soria y en la provincia de Zamora, Carnicería Pascualín (Tábara). Por último, en la provincia vallisoletana el premio también recayó a Pastelería Galicia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión