Valladolid
Dos toros y un buey se escapan en el encierro de Arrabal de PortilloEl cabestro protagonizó minutos tensión al correr por una carretera paralela a la Autovía de Pinares antes de ser reducido
Miguel Ángel Rochas
Domingo, 17 de septiembre 2023, 14:26
Minutos de tensión los que ha protagonizado un buey en el tercer encierro de Arrabal de Portillo, celebrado este domingo. El cabestro, después de ... iniciar el recorrido por el campo, se ha escapado en dirección a la carretera para correr por una vía paralela a la Autovía de Pinares. Expectación entre los conductores que en ese momento se encontraban en la carretera al ver al buey y a varios caballistas que intentaban darle caza con lazos.
Minutos más tarde era atrapado y dejaba en anécdota lo ocurrido en Arrabal. Este no fue el único susto en el encierro, pues otros dos toros también se han escapado del recorrido, uno de ellos al llegar al municipio. Durante varios minutos ha campado a sus anchas antes de ser cogido y devuelto a los toriles con ayuda de un tractor.
El segundo de los astados ni siquiera ha llegado al municipio al despistarse en el campo. De igual manera, ha sido trasladado a la plaza de toros. De esta forma, tan solo dos de los cuatro toros han llegado a la parte urbana del encierro de la localidad vallisoletana, que se ha desarrollado sin más incidencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión