Dimite la portavoz del PSOE de Castronuño que se opuso a que el alcalde tuviera sueldo
Además se desvincula de las siglas socialistas, pues según confirmaron fuentes próximas a la formación no estaba afiliada, sino que era «independiente»
No se lo esperaban. De hecho, incidió el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, aún les cuesta «aceptarlo». Sin dar «ningún tipo de explicación», la hasta ... entonces portavoz del PSOE en el municipio, Inmaculada Modroño, presentó hace unas semanas en el Ayuntamiento un escrito en el que renunciaba a su acta como concejal. Además se desvinculaba de las siglas socialistas, pues según confirmaron fuentes próximas a la formación no estaba afiliada, sino que era «independiente».
El pasado 18 de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Castronuño aprobó un recurso de reposición presentado por el equipo de Gobierno, conformado por tres ediles de IU-Toma la Palabra, para que el regidor recuperara el sueldo de 12.600 euros anuales que la oposición -PP y PSOE, con dos ediles cada uno- le arrebató dos meses antes, en octubre. Salió adelante gracias a la abstención de los dos ediles del PP, mientras que las dos representantes del PSOE mantuvieron su negativa. Ante esto, la exportavoz no quiso hacer una valoración al respecto ni ahora explicar las razones que motivaron su dimisión.
Antes, Modroño reiteró varias veces su «desacuerdo» con que el alcalde, con independencia de su adscripción, cobrara salario. El motivo, explicó, era que la función de un regidor es «servir a Castronuño, no servirse de él». Su plaza la ocupará la número cuatro de la lista, Marina Lucas. El tercero, Arcadio Pardo, renunció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión