Dos detenidos por vender marihuana a jóvenes en Íscar y usarlos para distribuir la droga
Se trata de una pareja que recorría todos los días 20 kilómetros desde un pueblo de Segovia
El Norte
Valladolid
Martes, 31 de diciembre 2019, 13:54
Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a dos personas, un varón de 25 años, C.B.R, y a una mujer, B.A.S.D, de 21 años, ambos pareja y con domicilio en la provincia de Segovia, por un supuesto delito contra la salud pública, tráfico de drogas. Se les acusa de vender marihuana a jóvenes de la zona de Íscar y usar a algunos para distribuir la droga.
La investigación se inició cuando La Guardia Civil tuvo conocimiento de la facilidad que tenían los jóvenes de esta zona para obtener marihuana, tras lo que detectó un aumento del absentismo escolar en el instituto de la localidad, según informa Ical.
Fruto de estas investigaciones, la Guardia Civil localizó un punto de venta de sustancias estupefacientes en unas construcciones en obras, ubicadas en el núcleo urbano de Iscar. Los menores acudían a este lugar en horario de clases, donde en primer lugar se les incitaba al consumo; les ofrecían porros para probar y luego venderla en monodosis.
La Guardia Civil realizó numerosas vigilancias permanentes de la zona, para determinar los posibles autores. El pasado 20 de diciembre, les sorprendió dentro de la construcción donde tenían dispuestos en una mesa porros para probar y 17 bolsas monodosis de marihuana para su venta. En esos momentos eran otros menores de la localidad los que vendían la droga.