«La Guardia Civil se está esforzando al máximo en un caso tan difícil de resolver como el de Esther»
desaparecida en traspinedo ·
Expresa su apoyo a la familia «como víctimas de una situación muy dolorosa» y recuerda que están abiertas «todas» las vías de investigación(La Guardia Civil ha encontrado el sábado 5 de febrero el cuerpo de una mujer en la zona en la que se buscaba a ... Esther López, desaparecida de Traspinedo (Valladolid). Por lo tanto, esta noticia queda desactualizada.)
Cuando pasan 21 días sin rastro de Esther López, la fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, lo primero que hace es recordar que está vigente el secreto de sumario sobre la investigación dictado por la magistrada del Juzgado de Instrucción 5 y pide «prudencia, porque todavía están abiertas todas las líneas de investigación, se está trabajando en todas y las actuaciones son secretas». Sí hace hincapié en que hay un fiscal que se está dedicando a este caso y que «la Fiscalía está, por el momento, como única parte en el procedimiento», puesto que representa el interés público, a la sociedad y a las víctimas de delitos. Ella misma está al hilo de las diligencias de investigación. «Cuando un procedimiento está secreto, el ámbito de la investigación está restringido, pero la Fiscalía está perfectamente al tanto, apoyando en todo momento, porque queremos saber lo que le ha pasado a Esther».
En este procedimiento declarado secreto, solo el ministerio fiscal, como representante del interés público y la sociedad, está al tanto de las pesquisas
En este sentido, subraya la representante del Ministerio público que «vamos a seguir apoyando a la familia como víctimas de una situación muy dolorosa y seguiremos trabajando con toda la intensidad». Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente la Guardia Civil, señala Soledad Martín, «se están esforzando al máximo, están poniendo todos los medios posibles en un asunto muy difícil de resolver por la situación en la que se produce: Una desaparecida en la vía pública a las tres de la madrugada del 13 de enero».
En la Fiscalía de Valladolid, destaca, «estamos muy preocupados y nos gustaría que la situación se resolviera encontrando a Esther con vida, pues no se está descartando ninguna vía de investigación. Deseo de corazón que la encuentre la Guardia Civil, que se está esforzando al máximo en un caso muy difícil».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión