
Valladolid
Denuncian una agresión al acabar un partido de baloncesto femenino provincialSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Denuncian una agresión al acabar un partido de baloncesto femenino provincialUna jugadora del CB Villa de Laguna senior de baloncesto ha denunciado una agresión ante la Policía Nacional después del partido de Copa que enfrentó ... a su equipo ante el CD Sarabris de Medina del Campo, ambos conjuntos de la Liga de Baloncesto del Senior Provincial. Tal y como relatan desde el club lagunero, los hechos ocurrieron poco después de la finalización del partido en el que ejercían como visitantes en Medina del Campo, cuando, a la salida del pabellón, una jugadora del club medinense asestó un puñetazo a una integrante de la plantilla del Villa de Laguna.
Desde el CB Laguna indican que el ambiente durante el partido fue claramente hostil y que en la grada, en la que señalan que había unos treinta seguidores de cada equipo, se vivieron momentos de tensión con un tono amenazante. «Al finalizar el partido, nosotros ganamos y celebramos la victoria. Como solemos hacer, fuimos al medio y, por motivos personales del equipo, dedicamos la victoria a una jugadora nuestra. Entonces vinieron del equipo contrario a empujarnos de la pista, a gritarnos que nos fuésemos de aquí. Nos fuimos, salimos absolutamente todo el club y a la salida nos recibieron con abucheos», relatan fuentes del club para explicar acto seguido lo que vivieron al salir de la cancha. «Una jugadora de nuestro equipo salió celebrando la victoria y se echaron sobre ella, amenazándola e increpándola. Entonces, otra jugadora nuestra -del Villa de Laguna- se interpuso entre ellos. Después, vino un entrenador de Sarabris, que además es el responsable del club en federación, y empujó a una jugadora nuestra. Mientras estaban discutiendo entre ellos, la mujer de este entrenador, que es jugadora del equipo de Sarabris, aprovechó el momento y de manera lateral le asestó un puñetazo en la oreja a una jugadora nuestra. Después de esto, nos empujaron y nos echaron fuera del pabellón a empujones, cerraron la verja, diciéndonos, idos ya a vuestra puta casa», relatan.
Tras lo ocurrido, miembros del CB Villa de Laguna llamaron a la Policía Nacional. Los agentes realizaron las primeras diligencias y la agredida fue al hospital de Medina, donde le indicaron que tenía «una contusión en el cartílago, un chasquido en la mandíbula y una pequeña rectificación cervical derivada del puñetazo».
Tras pasar por el hospital, la jugadora acudió a la Policía Nacional para interponer una denuncia y, posteriormente, el Villa de Laguna se puso en contacto la Federación de Baloncesto. «Hemos pedido que ejecuten el reglamento disciplinado de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Consideramos que estos hechos son infracciones graves. Esta agresión, ha ocurrido en un evento deportivo derivada del evento deportivo. El juez de competición decidirá si esto acarrea una multa, si se le retira la licencia, si hay una inhabilitación o si retira al equipo de la competición», señalan desde el Villa de Laguna.
Este periódico se ha tratado de poner en contacto con los representantes del CD Sarabris que figuran en la Federación de Castilla y León de Baloncesto y ha resultado imposible contactar con ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.