Cuenca de Campos: «El reto es seguir haciendo historia»
«Debemos mantener los servicios que actualmente poseemos y mejorarlos con las nuevas tecnologías para evitar que los pocos jóvenes que residen se marchen»
Después de preparar el artículo sobre esta villa, de la cual tengo el honor de ser alcalde sustituyendo al que ha sido el único alcalde desde el año 1979, Faustino González Miguel, conocido por todos como Tinín, empiezo a notar las responsabilidades que lleva el cargo de alcalde. Esta tarea es aún más complicada porque tengo que reemplazar a Tinín, cal cual tuve el honor de acompañar en el Ayuntamiento durante muchos años comprobando la ilusión y la tenacidad con la que sacó adelante todos los proyectos en los que creyó, llevando a nuestro municipio a los niveles de servicios y atracción que tiene hoy en día. Desde aquí mi agradecimiento personal por todo lo que ha hecho.
Tinin luchó toda su vida por reconocer la tierra como identidad de nuestra comarca y gracias a ese reconocimiento hoy podemos admirar en nuestro municipio grandes obras realizadas con ese materia como es el Convento de San Bernardino, las Iglesias de Santa María y de los Santos Mártires Justo y Pastor así como el conjunto de palomares que rodean nuestro pueblo. Pero debemos mantener los servicios que actualmente poseemos y mejorarlos con las nuevas tecnologías para evitar que los pocos jóvenes que residen se marchen y puedan mantener su residencia, si no como principal por lo menos secundaria, y así poder sufragar los gastos que genera la prestación de dichos servicios.
Noticia Relacionada
Consulte nuestro especial Municipalismo. Memoria Viva de Castilla y León
La historia va surgiendo con el paso de los años y nuestro reto es seguir haciendo historia de nuestro pueblo.