Borrar
Un momento del encierro matutino de Arroyo. LUIS ANTONIO PRIETO

El cuarto encierro de Arroyo, sin incidencias en un escenario muy tranquilo

El segundo de los tres novillos dio buen juego y propició bonitas carreras

Miguel Rochas

Domingo, 16 de junio 2024, 21:01

Comenta

El cuarto encierro de las fiestas de Arroyo se celebró a las 13 horas con la suelta de tres novillos de Sergio Galán, Esteban Isidro y Sánchez Urbina, que fueron saliendo de uno en uno desde la plaza de toros hasta la plaza de San Lorenzo y vuelta.

El primer toro salió con poca movilidad y trote ligero hasta el final del recorrido, volviendo sobre sus mismos pasos un poco más deprisa, de forma que los mozos pudieron protagonizar alguna carrera.

Mejor suerte corrió el segundo de los novillos para los corredores, pues ya de salida enfiló la calle hacia la plaza de San Lorenzo con bastante rapidez, lo que hizo que se pudieran disfrutar de tramos con carreras bonitas, sobre todo la de la bajada hacia la plaza de toros donde el astado apretó un poquito más.

Peor suerte hubo con el tercer novillo, que a los pocos metros de salir se dio la vuelta y volvió a bajar a la plaza de toros, de forma que intentaron varias veces los pastores sacar al novillo. Pero solo conseguían que se acercase a la salida del callejón, así que finalmente procedieron a soltar los bueyes a ver si conseguían que apareciese en la calle.

Fue totalmente imposible porque solo salían los bueyes, de modo que se procedió a introducirle en toriles y dar por finalizado el festejo. Así acabó el cuarto encierro de las fiestas patronales de Arroyo de la Encomienda, una festividad que no ha tenido ningún herido y en la que lo más reseñable han sido los momentos de pánico que protagonizó un toro de Galache al romper una talanquera el viernes 14.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El cuarto encierro de Arroyo, sin incidencias en un escenario muy tranquilo

El cuarto encierro de Arroyo, sin incidencias en un escenario muy tranquilo