Valladolid
Cigales se convierte en un museo del motor al aire libreLa XI Concentración de Vehículos Clásicos atrajo a cientos de apasionados de la automoción
Este domingo Cigales se convirtió en el escenario de la XI Concentración de Vehículos Clásicos, un evento que reunió a más de un centenar de ... automóviles históricos procedentes, principalmente, de las provincias de Valladolid y Palencia, aunque también llegaron desde lugares tan diversos como Guipúzcoa, Vizcaya, Cáceres, León, Salamanca y Ávila. Durante toda la jornada, Cigales se transformó en un gran museo del motor al aire libre, atrayendo a cientos de curiosos y amantes de la automoción.
La Rotonda del Clarete fue el punto de encuentro desde el cual, los vehículos se desplegaron a lo largo de varias calles y el Parque Municipal. Entre los modelos expuestos destacaron los clásicos españoles como el Seat 600, el Renault 5 y el Citroën 2 CV, que compartieron espacio con impresionantes coches estadounidenses de marcas tan icónicas como Pontiac, Buick, Porsche y Cadillac.
Uno de los momentos más destacados del día fue la cata de vinos organizada por la Oficina Municipal de Turismo de Cigales. Los participantes pudieron degustar un rosado de la Bodega Cooperativa Torondos y un tinto de Cigales, ambos en colaboración con la Ruta del Vino Cigales, destacando una vez más la importancia de los vinos locales en este evento.
La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, junto con la Concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo, María del Val, y representantes de la asociación Oxiclasic Cigales, organizadora del evento junto con el ayuntamiento. El club Autos Klasikos Santurtzi de Vizcaya se llevó el premio al vehículo más lejano, mientras que un Chrysler 180 ganó el premio al vehículo más original. El galardón al mejor vehículo, elegido por los propios inscritos en la concentración, fue para un impresionante Zimmer Golden Spirit.
La jornada incluyó la presentación del Volvo 740 que participará en el Rally Maroc Challenge y en el Chatarras Ride de Teruel. Dos aventureros locales, por segundo año consecutivo, se preparan para recorrer las dunas del desierto marroquí y, por primera vez, participar en el rally aragonés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión