Los propietarios de Isowat-Made de Medina cumplen su promesa al alcanzar los 120 empleos

Acceso a las instalaciones de la empresaIsowat-Made en Medina. /F. J.
Acceso a las instalaciones de la empresaIsowat-Made en Medina. / F. J.

CC OO afirma que fue la cifra de plantilla comprometida cuando se hicieron cargo de la planta en crisis

El Norte
EL NORTEValladolid

Comisiones Obreras Industria de Castilla y León señaló hoy que la apuesta realizada para evitar el cierre de la planta de estructuras metálicas Isowat-Made de Medina del Campo ha «cristalizado» al alcanzar 120 empleos. «Su actual propietario, la empresa extremeña Imedexsa (Industrias Mecánicas de Extremadura), va concretando los plazos y de ahí que valoremos positivamente la apuesta por el empleo en la comarca», indicó.

La satisfacción sindical se basa en que el presente mes de octubre la planta medinense ha alcanzado la cifra de plantilla comprometida por la empresa propietaria al hacerse cargo de la misma. «Y todo apunta a que con el devenir de los próximos meses esta cifra seguirá creciendo. Sin duda, nuestras tesis y determinación por el empleo cuando se llevó a cabo esta venta se están cumpliendo, de ahí nuestro grado de satisfacción», remarcó CCOO.

El pasado mes de junio, tras el cambio de titularidad en la factoría de Medina del Campo y muchos meses de conflicto e incertidumbre acerca de su futuro, Imedexsa inició una nueva andadura con los 25 primeros efectivos de los 75 subrogados procedentes de Isowat. Las inversiones llevadas a cabo en la fábrica, ahora llamada Made Tower, y el incremento de los pedidos tras el periodo estival, han hecho posible la ampliación de personal.

«Todo apunta a que en los próximos meses se seguirá esta línea hasta superar los 200 efectivos. Por ello estaremos vigilantes para que todo se lleve a cabo de la forma más pulcra posible y siempre velando por los intereses de las personas trabajadoras. Queremos que la casi totalidad de la anterior planta vuelva a la actividad aquí», sostuvieron desde la Federación de Industria.

A juicio del sindicato, los movimientos que se producen en Isowat-Made suponen «una gran noticia» para Medina y su entorno. «Se trata de una comarca muy castigada por el paro, de ahí que la reactivación de esta factoría es una muy buena noticia», concluyeron.